WSBK Motorland: Davies arrasa y acaba con el dominio de las Kawasaki

daviesganasbkmotorland
WSBK Motorland: Davies arrasa y acaba con el dominio de las Kawasaki
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Ducati ha sido el piloto con mejor ritmo en el trazado aragonés y ha cosechado su primera victoria de la temporada tras una carrera que controló casi a su antojo. Rea y Sykes han completado el podio en Motorland Aragón.


Motorland Aragón se presentaba como un reto para todos los pilotos del Mundial de Superbike. Terminar con el absoluto dominio de Kawasaki, que ganó en las primeras cuatro mangas, se antojaba fundamental para darle emoción a un Mundial que empezó como transcurrió durante la pasada temporada, con el regular mandaro de Jonathan Rea.

La carrera, que ha comenzado con Tom Sykes en la pole, empezaba muy movida por las posiciones de podio. Sykes ha salido muy bien y se ha llevado pegado a su colín a un Guintoli que también sorprendió con una vuelta muy rápida en la Superpole. Por detrás, la guerra. Jonathan Rea y las Ducati de Giugliano y Chaz Davies se enzarzaban en una lucha vibrante que ha posibilitado que Sykes y Guintoli abriesen un hueco de casi un segundo y medio con respecto al grupo que les seguía.

Tres vueltas intensas, de gran emoción y tras las que Chaz Davies ha demostrado que su batalla no era esa. El piloto galés ha visto que tenía ritmo para ganar la carrera y tras pasar a Rea y Giugliano ha tardado tan solo una vuelta en pegarse al colín de la Yamaha de Guintoli. 

Como si se tratase de un visto y no visto, el piloto de Ducati ha pasado a Guintoli en la entrada del sacacorchos y en esa misma vuelta, al final de la recta de atrás de Motorland, ha pasado a Sykes y se ha puesto a liderar la carrera.

superbike motorland aragonCon un Davies inalcanzable por ritmo, Jonathan Rea ha empezado a recortarle distancia a su compañero Tom Sykes, al que ha conseguido pasar a falta de nueve vueltas para el final. Por detrás, los problemas de ritmo de Guintoli han supuesto que el piloto de Yamaha perdiese bastantes puestos en beneficio de pilotos como Giugliano, Hayden, Forés, Jordi Torres y Lowes que han empezado a encontrar la regularidad en sus tiempos.

En la parte final de la carrera, Xavi Forés se ha convertido en el verdadero protagonista de la carrera. El piloto valenciano ha conseguido avanzar hasta la quinta posición y una vez pegado al colín de la Ducati de Giugliano no ha tardado en pasar al piloto oficial de la marca de Borno Panigale. Xavi Forés ha conseguido mantener la posición y cruzar la meta en una cuarta posición muy meritoria. El valenciano ha vuelto a sonreír tras los problemas en una mano que le hicieron no estar al 100% en las primeras citas del Mundial de Superbike.

Por delante Chaz Davies ha completado una carrera de diez y ha conseguido terminar con la hegemonía que hasta ahora estaban marcando las Kawa de Rea y Sykes. El piloto de Ducati, que ya el pasado año venció en Motorland, ha cosechado su primera victoria de la temporada justo por delante de Rea y Sykes.

Clasificación carrera 1 del Mundial de Superbike en Motorland Aragón

ficha sbk