WSBK Most: Bautista logra la victoria 1.000 para Ducati, aunque Razgatlioglu domina

bautista wsbk most
WSBK Most: Bautista logra la victoria 1.000 para Ducati, aunque Razgatlioglu domina
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto turco ganó la Carrera Superpole y la Carrera 2 del Mundial de Superbikes, lo que le acerca a la segunda plaza de Jonathan Rea.

Bautista sigue imparable en la lucha por el título del Mundial de Superbikes y en la Carrera 1, en el trazado checo de Most, el de Talavera de la Reina demostró su poderío a los mandos de la Panigale V4 R. En este sentido, Bautista logró para Ducati la victoria número 1.000, no sin antes haberse visto las caras Razgatlioglu.

El turco, una vez más, se puso al frente en la salida de la Carrera 1. Mientras que Jonathan Rea y el propio Bautista se pusieron a rueda en un más que tradicional trío de carrera. El norirlandés fue el que pasó al ataque, mientras que Bautista optaba por guardar fuerzas y neumáticos de cara al tramo final de la manga.

La acción pasaba a mayores cuando la lluvia hacía acto de presencia, momento que aprovechó Bautista para lanzar su ataque y ponerse al frente de la carrera. Scott Redding, crecido ante el nuevo escenario en mojado, también hizo lo propio y logró ponerse en la segunda plaza. Sin embargo, el turco pudo mantenerse a rueda para ejecutar un adelantamiento al límite que casi acabó con ambos en el suelo. Finalmente, la carrera y la victoria 1.000 para los de Borgo Panigale la materializó Bautista, seguido de Razgatlioglu y Redding, mientras que Rea se quedó a las puertas del podio en la cuarta plaza. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona fue octavo y Xavi Vierge decimoquinto.

Duelo hasta la bandera a cuadros y victoria de Razgatlioglu en la Carrera Superpole

razgatlioglu wsbk most

De nuevo, el turco ha logrado ser el más en la salida, pillando por sorpresa a Rea en la curva 1. En esta ocasión, el de Kawaasaki apostó por la prudencia y se mantuvo a rueda de Razgatlioglu durante gran parte de la carrera. Así las cosas, lanzó su ofensiva en el tramo final de esta manga al sprint, aunque se encontró con los contraataques de su rival.

La tónica continuó así hasta la mismísima última curva, donde Rea acometió su último adelantamiento. Tampoco pudo ser y Razgatlioglu se encaminó hacia la primera victoria del fin de semana, seguido de Rea y un Bautista que se mantuvo al margen, pero que tuvo que aguantar los acosos de su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi. Por su parte, Lecuona repitió en la séptima plaza y Vierge finalizó décimo.

Otra más para Razgtlioglu

rzgatlioglu wsbk most 1

Con la victoria conseguida en la Carrera Superpole, mantener la primera posición ha sido pan comido para Razgatlioglu, aunque en esta ocasión se ha encontrado con la Ducati de Bautista muy pegada a su tren trasero. Rea asistía como espectador desde la tercera plaza y se atrevía primero, a adelantar a Bautista, y luego al turco. A partir de aquí, ha sido una batalla a tres bandas, con un error que hizo Baustista se fuera recto pero que, gracias a su ritmo, pudo volver a la cabeza de la carrera.

Tras ver que ninguno de los dos pilotos podía con Razgatlioglu, el de Yamaha se fue escapando poco a poco para materializar la que es la victoria 24 de su carrera deportiva en Superbikes. Un resultado que le acerca a la segunda plaza de Rea, que en esta ocasión fue tercero, y con opciones reales de amenazar la primera plaza en la general de Bautista, que sumó unos valiosos con su segunda plaza en Most. Asimismo, Lecuona cruzó la linea de meta en la sexta plaza y Vierge hizo lo propio en la séptima posición.

Clasificación general del WSBK

wsbk most