WSBK Misano: Rea se hace con la victoria en la 2ª manga y aprovecha la caída de Bautista

reavictoriacarrera2misano
WSBK Misano: Rea se hace con la victoria en la 2ª manga y aprovecha la caída de Bautista
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto norirlandés de Kawasaki aprieta más el Mundial de Superbike tras lograr hacerse con la victoria en una segunda carrera larga en Misano donde pudo imponerse en su batalla particular con Razgatlioglu, que acabó segundo, y tras la que aprovecha el mal resultado de un Bautista que se cayó al inicio de la manga y que terminó en 14ª posición.

El Gran Premio de Italia, que se ha celebrado en el circuito Marco Simoncelli de Misano, terminó con Jonathan Rea logrando su cuarta victoria de la temporada tras cerrar un nuevo triunfo en el trazado italiano donde ya se impuso en la primera manga que se celebró el sábado. El piloto de Kawasaki, actual campeón del mundo, vio como se le despejaba el panorama cuando en la segunda vuelta de carrera su máximo rival por el título mundial, Álvaro Bautista, se fue al suelo en la curva 4 de Misano. El piloto de Talavera de la Reina volvió a carrera, pero ya a más de medio minuto de los líderes y, en ese momento, en última posición.

Tras la caída de Bautista, que en ese momento de la carrera lideraba la misma, Leon Haslam le relevó en esa posición de honor y tiró de inicio marcando el ritmo de un grupo en el que Rea y Toprak Razgatlioglu se situaban a la estela del piloto británico.

54735 r07 action

Fue el propio Razgatlioglu el que solo unos instantes después pasó a Rea y Haslam para ponerse a liderar la carrera. Rea, que supo desde el primer momento del peligro que tenía dejar tirar al piloto turco, se puso a su estela y ambos lograron establecer un ritmo que pronto les permitió abrir un buen hueco con el resto de rivales por la victoria.

Con los dos escapados, se dio inicio a la lucha por la victoria en Misano. Rea, mucho más experimentado en este tipo de luchas, sacó a relucir su experiencia y a falta de cuatro vueltas para el final pasó a Razgatlioglu para ponerse líder. Pero el turco no había dicho su últma palabra y en la última vuelta a Misano llegó a pasar a Rea que contestó de forma inmediata con otro adelantamiento que defendió a la perfección hasta ver la bandera a cuadros y sumar su cuarta victoria de la temporada por delante de Razgatlioglu y de Haslam, que completaron el triplete de Kawasaki en la segunda manga de Misano.

img 5932

Con respecto a los pilotos españoles, Jordi Torres sumó un décimo puesto y Álvaro Bautista, que se fue al suelo en la segunda vuelta, pudo reincorporarse a pista para terminar logrando una buena remontada que le permitió terminar en 14ª posición. El piloto talaverano de Ducati ve como su distancia con Rea se reduce a solo 16 puntos pese a sumar 10 victorias más que el piloto norirlandés. El Mundial de Superbike se vuelve a abrir en su lucha por el campeonato.

Clasificación completa de la 2ª Carrera del Mundial de Superbike en Misano

carrera2 clasificacion superbike misano