WSBK Misano: Exhibición de Rea para sumar su novena victoria de la temporada

reavictoriamisano
WSBK Misano: Exhibición de Rea para sumar su novena victoria de la temporada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto de Kawasaki venció sin oposición en una carrera que lideró desde la primera curva y hasta ver la bandera a cuadros. Eugene Laverty y Chaz Davies completaron el podio en la primera manga en Misano.


Un Jonathan Rea crecido e imparable ha dominado desde la salida a la bandera a cuadros la primera carrera del Round Pirelli Riviera Di Rimini y se ha adjudicado su novena victoria de la temporada, la tercera consecutiva tras su reciente doblete en Laguna Seca (EE.UU.).

El quinto triunfo del líder del campeonato en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha llegado tras una nueva exhibición de velocidad y ritmo que le ha permitido escaparse, rodar en solitario durante buena parte de la carrera, programada a 21 giros, y cruzar la meta con un margen de casi 3 segundos sobre su rival más próximo.

Todo ha empezado con el dúo del Kawasaki Racing Team, Rea y el poleman Tom Sykes, midiendo fuerzas durante las primeras curvas y con la caída de Loris Baz, que había arrancado desde la segunda línea de parrilla. El campeón del mundo ha conseguido unos metros de margen ya en los giros iniciales, mientras a su espalda Eugene Laverty y Chaz Davies se erigían en sus principales rivales tras superar a Sykes antes de que la prueba llegara a su primer tercio.

54829 r9 action

En esa fase de la carrera se han bifurcado las suertes del dúo Pata Yamaha Official WorldSBK Team: Mientras Alex Lowes perdía el control de su montura en la curva 2 del trazado, Michael van der Mark escalaba posiciones tras remontar desde la cuarta fila y se situaba en la quinta posición, detrás de Sykes. El piloto holandés aún escalaría una posición más al superar posteriormente hasta la 4ª posición, en detrimento de Sykes. No había tiempo para más, ya que Rea rodaba distanciado al frente del grupo, y los otros cajones del podio se habían decantado ya a favor de Davies, que ha vuelto a ser 2º por tercera carrera consecutiva, y de Laverty, que ha sumado su segundo podio de la temporada después de estrenarse en California, certificando su dulce momento de forma.

52050 r9 ambience

Xavi Forés por su parte, ha mantenido su duelo particular con los italianos Lorenzo Savadori y Marco Melandri. El valenciano ha arrancado desde el cuarto puesto de la parrilla, pero ha perdido terreno en la primera parte de la carrera al verse superado por Davies y Van der Mark. En la fase final de la carrera, Forés se ha defendido del dúo de pilotos locales para salvaguardar con éxito la sexta posición.

Melandri ha sido 7º, precediendo a su compatriota Savadori, y detrás Leon Camier y Leandro Mercado han completado las diez primeras posiciones. Detrás, Román Ramos ha sumado 2 puntos al completar la prueba en 13ª posición.

Menos suerte ha tenido Jordi Torres, que no ha podido culminar con un buen resultado las buenas sensaciones dejadas en la sesión clasificatoria. El piloto de Rubí se ha ido al suelo en la curva 5 durante la primera parte de la carrera y aunque ha regresado a la pista, ha terminado fuera de los puntos. Tampoco ha visto la bandera a cuadros Yonny Hernández, que se ha caído en la misma curva que Torres y se ha visto obligado a abandonar.

Tras la novena victoria de la temporada, el vigente del mundo sigue ampliando su ventaja en la clasificación general y ya son 80 puntos los que les saca a Chaz Davies, el único piloto que parece puede amenazar el cuarto título consecutivo del piloto británico.

Fuente: WSBK.com

Clasificación completa de la 1ª manga del Mundial de Superbike en Misano

clasificacion misano carrera1