WSBK Misano: Davies se perderá la 2ª manga tras sufrir una fractura lumbar

daviesfracturavertebramisano 1
WSBK Misano: Davies se perderá la 2ª manga tras sufrir una fractura lumbar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Aruba.it Ducati ha confirmado, tras las últimas pruebas médicas, que el piloto británico no podrá correr la segunda manga en el trazado italiano tras sufrir la fractura de su tercera vértebra lumbar. Además, Davies también tiene una contusión en el pulgar de su mano izquierda.


La primera manga del Mundial de Superbike en el circuito de Misano Marco Simoncelli, en la que Tom Sykes se hizo con la victoria, terminó con una grave caída de Chaz Davies. El piloto de Ducati se fue al suelo en la última vuelta cuando iba en primera posición y no pudo ser esquivado por un Jonathan Rea que le golpeó con su moto en la parte trasera del mono de Davies.

La caída, bastante espectacular, finalizó con Chaz Davies en la clínica móvil del circuito italiano donde finalmente se le diagnosticó una fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar (L3) como consecuencia del desafortunado atropello. Además el piloto británico, que tenía el cuerpo muy dolorido según declaró Rea, que fue a verle tras ocurrir todo el incidente, tiene una contusión en el pulgar izquierdo.

Esta lesión lumbar del piloto de Ducati hace imposible su participación en la segunda manga de Misano que se celebrará este domingo. El británico, que tendrá que guardar unos días de reposo, se intentará recuperar al 100% para poder participar en la próxima carrera del Mundial de Superbike que tendrá lugar en el circuito norteamericano de Laguna Seca.