WSBK Magny-Cours: La estrategia le da la victoria a Chaz Davies

45 WSBK Magny-Cours: La estrategia le da la victoria a Chaz Davies
Fotos del WSBK: Magny-Cours 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico se alzó con su sexta victoria de la temporada tras una carrera marcada por los cambios climatológicos y en la que el piloto de Ducati acertó con la elección de neumáticos.


La primera manga del Gran Premio de Francia de Superbike fue un ejercicio de paciencia, de buena estrategia y de pericia encima de la moto sobre un asfalto que empezó mojado y terminó secándose con el paso de las vueltas. En ese caos Chaz Davies y Ducati fueron los más listos tras montar unos neumáticos intermedios y esperar que los charcos de la pista francesa se fueran secando rápido y que no empezase a llover otra vez sobre el circuito de Nevers.

La primera carrera de la prueba francesa comenzó con las dos Kawasaki de Rea y Sykes, montando neumáticos de lluvia, liderando una carrera en la que estuvieron marcados muy de cerca en estas primeras vueltas por Van der Mark y el estadounidense Nicky Hayden. La lucha entre los cuatros estaba servida e incluso vimos como Hayden se atrevía a adelantar al vigente campeón del mundo.

Se completaban los giros y Tom Sykes empezó a escaparse. Por detrás, la aparición de Leon Camier fue tan brutal que pronto se iba a situar en segunda posición tras adelantar a la Kawasaki número uno de Jonathan Rea. 

Con el paso de las vueltas el circuito francés empezó a secarse y los neumáticos de lluvia empezaban a ser un gran handicap para todos los pilotos. Sin noticias de lluvia inminente, el paseo por los boxes para cambiar neumáticos se hizo realidad en todos los pilotos que decidieron empezar la carrera con neumáticos de mojado. Camier, tras el paso de las dos Kawa por boxes, se puso a liderar una prueba en la que la remontada de Chaz Davies, de los pocos valientes al montar neumáticos intermedios, era ya una realidad.

En la vuelta 14, Savadori adelantó a Camier y empezó a tirar. El piloto de MV Agusta también perdió la segunda posición en favor de Davies. El británico había puesto la directa hacia el triunfo en tierras francesas. En el siguiente giro, Rea se fue largo al intentar adelantar a Sykes y por poco acaban ambos en el suelo.

Finalmente, y tras un nuevo abandono de Hayden, Chaz Davies pudo lograr su 15ª victoria en el Mundial de Superbikes al cruzar la bandera de cuadros a casi 10 segundos de Van der Mark y de Tom Sykes, los encargados en completar el podio de Magny-Cours.

Rea (4º), Savadori (5º), Lagrive (6º), Camier (7º), Forés (8º), Guintoli (9º) y De Angelis (10º) completaron el top diez, mientras que Torres y Ramos cerraron la representación española en WorldSBK.

Clasificación 1ª manga Mundial de Superbike en Magny-Cours

clasificacion superbike magny cours