WSBK Lausitzring: Chaz Davies vuelve a reinar y firma su segundo doblete del año

daviesdobletealemania
WSBK Lausitzring: Chaz Davies vuelve a reinar y firma su segundo doblete del año
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Ducati, que el sábado cosechó la victoria en la primera manga en Lausitzring, ha repetido victoria en la segunda carrera en el trazado alemán donde ha cosechado su sexta victoria del año y se ha impuesto a Jonathan Rea y Marco Melandri.


Como ya sucediese el pasado año, Chaz Davies quiere ser el protagonista total de la segunda parte del campeonato. El piloto británico ha regresado del parón veraniego con fuerzas y este fin de semana, en el circuito de Lausitzring, ha terminado por firmar su segundo doblete de la temporada tras dos mangas en las que el número 7 de Ducati se ha mostrado intratable.

Con el semáforo en verde, Marco Melandri, que salía desde la pole tras aplicar la parrilla inversa, se puso al frente de la carrera con el español Xavi Forés pegado al colín de su Ducati. Tanto Jonathan Rea, que salía desde la octava posición, como Chaz Davies, que lo hizo desde la novena, supieron aprovechar la salida y las primeras vueltas de carrera para situarse de forma muy rápida en posiciones de honor, justo por detrás de Melandri, que siguió liderando los primeros kilómetros al circuito alemán.

El primero en atacar fue Jonathan Rea, que pasó a Melandri y se puso en cabeza de carrera. Mientras, Davies se dio cuenta rápido que su compañero de equipo no iba a poder seguir el ritmo de la Kawasaki del líder del campeonato y se puso en segunda posición para terminar pasando a Rea cuando solo se llevaban 10 vueltas de carrera.

A partir de ese momento, Davies, que ya demostró su gran ritmo en la carrera del sábado, cambií de ritmo y se puso a rodar en 37 bajos, metiéndole medio segundo a Jonathan Rea, mientras que Melandri lucha por no descolgarse de la pelea por la victoria a más de un segundo de su compañero de equipo.

Por detrás, Lorenzo Savadori lideró un nutrido grupo de pilotos formado por Tom Sykes, Leon Camier, Alex Lowes, Jordi Torres, Markus Reiterberger y Xavi Forés, que después de rodar en cuarta posición durante los primeros giros perdió bastante fuelle en el tramo final de la carrera. 

chaz davies lausitzring 3434

Con cinco vuelta pendientes, la ventaja de Chaz Davies sobre Jonathan Rea se mantuvo en siete décimas, una diferencia suficiente para el piloto de Ducati, que supo defender su distancia con respecto a Rea y sumar su segundo doblete de la temporada por delante de Rea y de Melandri, los encargados en completar el podio de Lausitzring. 

Por detrás de los tres pilotos del podio cruzaron la meta Tom Sykes (4º), Alex Lowes (5º), Leon Camier (6º) y Lorenzo Savadori (7º). En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés llegó a ser segundo en la salida, pero fue diluyéndose a medida que pasaban las vueltas, finalizando la carrera en la décima posición. Mejor le fueron las cosas a Jordi Torres, que ha terminado en la octava posición. El piloto cántabro Román Ramos ha terminado decimocuarto, misma posición que logró en la primera manga celebrada el sábado.

Tras el Gran Premio de Alemania, tras el que Chaz Davies sale con seis victorias esta temporada, Jonathan Rea conserva la primera plaza en la general del campeonato con 381 puntos, 70 más que su compañero de equipo Tom Sykes. Pese al doblete en el trazado alemán, Davies todavía está a 105 puntos del liderato de Rea.

Clasificación de la 2ª manga del WSBK en Lausitzring

wsbk alemania manga 2