WSBK Lausitzring: Chaz Davies logra la victoria en la 1ª manga

chazdaviesvictoriaalemania
WSBK Lausitzring: Chaz Davies logra la victoria en la 1ª manga
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto galés dominó la primera carrera del fin de semana de principio a fin y logró cosechar su 25ª victoria en el Mundial de Superbike. Davies estuvo escoltado en el podio por los pilotos de Kawasaki Rea (2º) y Tom Sykes (3º).


El Gran Premio de Alemania del Mundial de Superbike terminó con Chaz Davies, que salía desde la sexta posición de parrilla y que mostró su mejor versión en los entrenamientos, cosechando su quinta victoria de la temporada y llegando a la mágica cifra de 25 victorias desde que compite en el WSBK.

El piloto de Ducati, único en poder plantar cara al reinado de Ducati, realizó una gran salida y cuando solo se cumplía una vuelta y media de carrera se puso a liderar una carrera por delante de Tom Sykes, hombre de la pole, y de Jonathan Rea. El fuerte ritmo impuesto por Davies tuvo respuesta en Jonathan Rea, que no quiso sorpresas, se puso en segunda posición y abortó una posible escapada del piloto de Ducati. 

Las vueltas se fueron completando y el ritmo de Chaz Davies, que siempre mantuvo una diferencia cercana al medio segundo respecto a Rea, fue suficiente para completar todas las vueltas, excepto una, liderando la carrera y cruzando la meta en primera posición. Por detrás, Jonathan Rea y Tom Sykes completaron el podio de un Gran Premio de Alemania que siempre quedará en el recuerdo de Chaz Davies, que con la victoria de la primera manga llega a la cifra de 25 victorias dentro del campeonato y supera las 24 cosechadas por Carlos Checa también con Ducati.

En cuanto a los pilotos españoles, el mejor de los mismos fue Xavi Forés, que logró terminar en la octava plaza tras mantener un bonito duelo con Jordi Torres, que finalmente se tuvo que conformar con la novena posición. El piloto de BMW pudo terminar dentro del top 10 de carrera tras una mala salida que le relegó a la vigésima posición. Por su parte, Román Ramos terminó en la posición 14.

WSBK Lausitzring: clasificación completa 1ª manga

wsbk alemania