WSBK Laguna Seca: Sykes vence y aprovecha el pinchazo de Rea

54 WSBK Laguna Seca: Sykes vence y aprovecha el pinchazo de Rea
Fotos del WSBK: Laguna Seca 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Kawasaki se hizo con la victoria en una segunda manga en Laguna Seca que estuvo protagonizada por el abandono de Jonathan Rea por un problema mecánico en su moto. Giugliano y Davies completaron el podio en la prueba de Estados Unidos.


La segunda manga de Laguna Seca iba a ser accidentada en su primer tramo de carrera. Cuando solo se llevaban cuatro vueltas disputadas, y dominaban las dos Ducati, la caída de Pawel Szkopek obligó a que entraran las asistencias médicas y que la carrera fuese interrumpida. La nueva configuración de carrera sería a 21 vueltas y una vez más con Tom Sykes saliendo desde la primera posición.

El británico de Kawasaki logró realizar una buena salida y se puso a liderar los primeros giros a la pista de Laguna Seca. Por detrás, Chaz Davies marchó en la segunda posición con Jonathan Rea a casi 8 décimas de ambos pilotos. Rápidamente el líder del Mundial redujo distancias e incluso se atrevió a pasar a los dos pilotos de delante para ponerse a liderar la prueba. El revés para Rea, ganador de la primera manga, llegó en el sacacorchos. El piloto norirlandés se coló y se fue a la gravilla. Pocas vueltas después, Rea cogió el camino a boxes y abandonó por problemas mecánicos en su Kawasaki número 1.

51724 r9 ambience

Tras el abandono de Rea, Tom Sykes volvió a liderar la carrera con Giugliano a menos de medio segundo del piloto británico. Por detrás, Davies consiguió unirse a la lucha por la victoria y las dos Ducati y Tom Sykes nos iban a regalar un final muy disputado. Las motos de Borgo Panigale intercambiaron su posición varias veces, pero no llegaron a alcanzar el liderato aún mostrando mejor ritmo y menos problemas que Sykes y su neumático trasero. Los dos compañeros se entretuvieron lo suficiente para que Tom, que no perdió la concentración en ningún momento, sumara 25 puntos por quinta vez en el año. Giugliano y Davies, por ese orden, consiguieron completar el podio en Laguna Seca.

En cuanto a los españoles, Xavi Forés terminó siendo el mejor del grupo perseguidor, entrando en meta cuarto por delante del héroe local y visitante del podio ayer, Nicky Hayden. Jordi Torres terminó séptimo, a solo dos décimas del americano, mientras que Román Ramos finalizó 10º en un fin de semana en el que los recordatorios a Dani Rivas y Bernat Martínez estuvieron muy presentes.

Tras los resultados de la segunda manga, y el abandono de Jonathan Rea, Tom Sykes consigue meterle un buen bocado a la clasificación general en la que sigue segundo, pero ahora a 46 puntos de su compañero y rival, Jonathan Rea.