WSBK Laguna Seca: Sykes vence y aprovecha el pinchazo de Rea




La segunda manga de Laguna Seca iba a ser accidentada en su primer tramo de carrera. Cuando solo se llevaban cuatro vueltas disputadas, y dominaban las dos Ducati, la caída de Pawel Szkopek obligó a que entraran las asistencias médicas y que la carrera fuese interrumpida. La nueva configuración de carrera sería a 21 vueltas y una vez más con Tom Sykes saliendo desde la primera posición.
El británico de Kawasaki logró realizar una buena salida y se puso a liderar los primeros giros a la pista de Laguna Seca. Por detrás, Chaz Davies marchó en la segunda posición con Jonathan Rea a casi 8 décimas de ambos pilotos. Rápidamente el líder del Mundial redujo distancias e incluso se atrevió a pasar a los dos pilotos de delante para ponerse a liderar la prueba. El revés para Rea, ganador de la primera manga, llegó en el sacacorchos. El piloto norirlandés se coló y se fue a la gravilla. Pocas vueltas después, Rea cogió el camino a boxes y abandonó por problemas mecánicos en su Kawasaki número 1.
Tras el abandono de Rea, Tom Sykes volvió a liderar la carrera con Giugliano a menos de medio segundo del piloto británico. Por detrás, Davies consiguió unirse a la lucha por la victoria y las dos Ducati y Tom Sykes nos iban a regalar un final muy disputado. Las motos de Borgo Panigale intercambiaron su posición varias veces, pero no llegaron a alcanzar el liderato aún mostrando mejor ritmo y menos problemas que Sykes y su neumático trasero. Los dos compañeros se entretuvieron lo suficiente para que Tom, que no perdió la concentración en ningún momento, sumara 25 puntos por quinta vez en el año. Giugliano y Davies, por ese orden, consiguieron completar el podio en Laguna Seca.
En cuanto a los españoles, Xavi Forés terminó siendo el mejor del grupo perseguidor, entrando en meta cuarto por delante del héroe local y visitante del podio ayer, Nicky Hayden. Jordi Torres terminó séptimo, a solo dos décimas del americano, mientras que Román Ramos finalizó 10º en un fin de semana en el que los recordatorios a Dani Rivas y Bernat Martínez estuvieron muy presentes.
Tras los resultados de la segunda manga, y el abandono de Jonathan Rea, Tom Sykes consigue meterle un buen bocado a la clasificación general en la que sigue segundo, pero ahora a 46 puntos de su compañero y rival, Jonathan Rea.