WSBK Laguna Seca: Rea conquista la victoria en la 1ª manga

00313r8action
WSBK Laguna Seca: Rea conquista la victoria en la 1ª manga
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto norirlandés de Kawasaki ha sido superior al resto de rivales y se ha impuesto a todos en una carrera que le hace sumar su séptima victoria del año y seguir aumentando su ventaja como líder del Mundial de Superbike. Davies y Lowes han completado el podio en la 1ª manga de Laguna Seca.


Jonathan Rea ha conquistado una nueva victoria en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, el escenario donde ya se impuso hace un año en la Carrera 2 del Round GEICO de Estados Unidos. El nuevo éxito del Campeón del Mundo ha llegado en esta ocasión tras otro pulso con su principal rival en el Campeonato, Chaz Davies, con el que ha peleado estrechamente hasta conseguir despegarse de él en el último tercio de una intensa carrera a 25 vueltas.

Con una primera línea integrada por los tres pilotos que han copado las victorias en este escenario las tres últimas temporadas, Davies, que salía desde la pole, y el dúo del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, podía vaticinarse un inicio de carrera con el terceto como protagonista en la cabeza de la carrera.

52819 r8 action

Así ha sido, con el galés de Ducati asumiendo la conducción del grupo y los hombres de Kawasaki siguiendo su rueda. Pero en apenas dos giros, Davies y Rea han creado una pequeña ventaja con respecto al resto y han iniciado una pugna sin cuartel por el liderazgo.

En el séptimo giro, un pequeño error de frenada de Davies saliendo del Sacacorchos ha permitido que Rea tomara el control de la carrera. Faltaban muchas vueltas, pero la distancia con el perseguidor más cercano era ya considerable, más de 4 segundos sobre Alex Lowes, que ya había dado cuenta de Sykes.

En el grupo, las cosas no estaban menos agitadas: un toque entre Patrick Jacobsen y Leandro Mercado ha llevado irremisiblemente al suelo al piloto neoyorquino. Mercado ha seguido en la pista, pero desconcentrado por el incidente, se ha caído en esa misma vuelta, al irse largo en el Sacacorchos. Y es que mientras Davies y Rea se medían en cabeza, la batalla en el grupo por las siguientes posiciones han sido extraordinariamente movida. Una alarmante bajada de rendimiento de Sykes, probablemente por problemas con sus neumáticos, ha permitido que Laverty primero, Xavi Forés a continuación y poco después también Marco Melandri superaran al inglés cuando ya se encaraba el último tercio de la prueba.

53312 r8 action

El `Corkscrew´ se ha cobrado todavía una víctima más en la figura de Toprak Razgatlioglu a seis vueltas del final, cuando ha perdido el control de su ZX 10 RR en la bajada de esa famosa curva 8 y ha salido catapultado de su montura.

Por entonces Rea ya se había despegado de su rival de Ducati, que ha pagado el mayor desgaste de gomas y energía en la primera parte de la carrera. El norirlandés ha visto la bandera a cuadros con casi 3 segundos de margen sobre Davies. Mientras, Alex Lowes ha mantenido con comodidad la tercera posición y ha sumado un tercer podio de la temporada que confirma su gran momento de forma.

51373 r8 ambience

Laverty, Melandri y Forés han completado el top 6 precediendo a un desfondado Sykes que sólo ha podido ser séptimo tras haber arrancado desde la segunda posición de la parrilla.

Sin el feeling de su compañero Lowes en esta pista, Michael van der Mark ha concluido en 8ª posición. Detrás, Jordi Torres ha sido 9º y Jake Gagne ha dado una alegría parcial a la afición estadounidense al entrar en el top 10 de la carrera. Yonny Hernández, Román Ramos y el debutante checo Karel Hanika se han clasificado a continuación.

Tras esta primera manga americana, la diferencia de Rea sobre Davies aumenta hasta los 70 puntos de diferencia, casi tres carreras de ventaja cuando aun restan 11 para la conclusión del campeonato, mientras que van der Mark es tercero a 91 puntos.

Fuente: WSBK.com

Clasificación completa de la 1ª manga del WSBK en Laguna Seca

clasificacion wsbk laguna seca carrera1