WSBK Laguna Seca: Jonathan Rea exhibe su superioridad y logra su primer doblete en el «sacacorchos»

10648r8ambience
WSBK Laguna Seca: Jonathan Rea exhibe su superioridad y logra su primer doblete en el «sacacorchos»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto de Kawasaki se convirtió en el nuevo 'sheriff' del circuito californiano tras volver a ganar casi sin oposición y lograr su primer doblete en Laguna Seca imponiéndose a Chaz Davies y Eugene Laverty.


Jonathan Rea ha hecho buenos los pronósticos que le señalaban como el principal favorito a la victoria en la segunda carrera del fin de semana en el circuito norteamericano de Laguna Seca. Pese a arrancar desde la tercera línea de parrilla, el líder del campeonato ha escalado rápidamente hasta la cabeza del grupo y se ha hecho con los mandos de la situación tras el primer tercio de la carrera gracias a su ritmo superior y a un pilotaje magistral, sin errores ni fisuras.

Eugene Laverty ha sido el primer líder de la prueba, programada a 25 vueltas en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Aprovechando su emplazamiento en la pole position, el irlandés se ha puesto en cabeza cuando se han apagado los semáforos, seguido en primera instancia por Michael vd der Mark, que se ha abierto paso desde la segunda línea de parrilla, y por Marco Melandri. Sin embargo, el italiano ha quedado descabalgado muy pronto de la competición. En la tercera vuelta, Rea le ha dado alcance aprovechando un error de trazada de su rival y se ha situado ya en tercera posición. Melandri se ha ido al suelo poco después, tras un nuevo error en la curva 5.

54107 r8 action

Rea marcaba un ritmo infernal, y ha adelantado al holandés de Yamaha a la primera oportunidad. En apenas cinco giros estaba ya en la estela del irlandés de Aprilia tras encadenar varias vueltas rápidas. En la séptima, ha acabado con la resistencia de Laverty, al que ha superado sin pestañear en la curva 3. De ahí hasta el final, ya no ha girado la cabeza. Su galope sostenido, con una conducción de tiralíneas, le ha permitido distanciarse de cualquier rival que aspirara a arrebatarle el doblete en Laguna Seca y su 62ª victoria en la categoría reina. El campeón del mundo ha cruzado la meta con 5 segundos de margen sobre Chaz Davies, que ha dado alcance a Laverty a nueve vueltas del final para repetir la segunda posición alcanzada el sábado.

54063 r8 action

Para Laverty, el tercer puesto de hoy tiene casi sabor de victoria. El irlandés ha vivido una temporada complicada hasta ahora tras lesionarse seriamente en Buriram (Tailandia) y su recuperación progresiva tras ese accidente le ha llevado a firmar este domingo su primer podio de la temporada.

Alex Lowes no ha podido continuar la racha de podios consecutivos que inició en Brno, pero ha emergido vencedor de una tenaz y espectacular batalla con su compañero de equipo van der Mark para lograr la cuarta posición tras adelantar al holandés a dos vueltas para el final.

Xavi Forés ha continuado con su racha de buenos resultados en Laguna Seca firmando el sexto puesto, la misma posición que registró en la Carrera 1. A su espalda, Jordi Torres ha protagonizado una sólida carrera que le ha dado la séptima posición en un trazado donde siempre acostumbra a llevarse un botín decente de puntos.

No ha sido precisamente el fin de semana soñado para Tom Sykes, que el sábado sólo pudo ser 7º y hoy ha firmado un 8º puesto tras una carrera en la que nuevamente ha rodado sin ritmo para pelear delante. En cambio, para Jake Gagne el 9º puesto conseguido en esta prueba supone su mayor logro desde que compite en el Mundial de Superbike. Loris Baz ha completado el top 10 de la Carrera 2.

Leandro Mercado, Román Ramos, Leon Camier -que se ha caído, pero ha regresado a la pista-, Karel Hanika y Yonny Hernández se han clasificado en las siguientes posiciones de la zona de puntos.

Con su éxito de hoy, Jonathan Rea se ha convertido en el primer piloto del Campeonato del Mundo que logra cuatro victorias en el trazado de Laguna Seca. Ahora su ventaja al frente del Campeonato es de 75 puntos sobre Chaz Davies. Van der Mark se consolida en la tercera posición, con 19 puntos sobre Tom Sykes.

Clasificación completa de la 2ª manga del WSBK en Laguna Seca

wsbk carrera2 laguna seca