WSBK Laguna Seca: Jonathan Rea también reina en Estados Unidos

reavictorialagunaseca
WSBK Laguna Seca: Jonathan Rea también reina en Estados Unidos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico y líder del Mundial de Superbike fue el ganador de la primera manga en el circuito de Laguna Seca en la que se impuso a Tom Sykes, su compañero de equipo, y a Nicky Hayden, el piloto local que pudo pisar el podio del circuito estadounidense.


Jonathan Rea no afloja. Cuando todos pensaban que el piloto británico iba a administrar su gran diferencia en el campeonato y no iba a arriesgar para hacer un 0, Rea llega al sacacorchos de Laguna Seca y se hace con la victoria en la primera manga, tercera consecutiva tras su doblete en el circuito de Misano.

Tom Sykes, que consiguió una nueva superpole para su currículum particular, salió con mucha ambición y en los primeros momentos de carrera consiguió un pequeño hueco con respecto a Jonathan Rea, que parecía querer controlar la carrera desde la segunda posición. Sin embargo, Davies, tercero en discordia, no iba a permitir una posible escapada de Sykes y en solo vuelta media pasó a ambas Kawasaki y se puso a liderar la prueba estadounidense. 

En la cuarta vuelta, el de Ducati ya era primero. Sus excesivas ganas y la necesidad de abrir un hueco con respecto a las Kawa hicieron que Davies perdiese el tren delantero de su Ducati y sumase un cero en esta primera manga de Laguna Seca. El piloto británico sigue mostrando su gran irregularidad y, tras una nueva caída, dice adiós a cualquier opción de título final. De esta forma, Rea, que poco antes había adelantado a Sykes, se vio liderando una nueva carrera a falta de 21 vueltas.

laguna seca

Con pista libre Jonathan Rea empezó a marcar un ritmo mucho mejor que el de Tom Sykes que le permitió abrir un hueco de un segundo con respecto a Tom Sykes. El cambio de guión llegó a falta de ocho vueltas para el final cuando una colada en el sacacorchos del líder del Mundial permitió que tOm Sykes volviese a liderar la carrera. Un aspecto que le iba a durar poco dado que solo dos vueltas después Rea se iba a deshacer de su rival e iba a poner un ritmo muy fuerte para sumar su octava victoria de la temporada y tercera consecutiva en el Mundial de Superbike 2016.

hayden laguna seca

Por detrás, la lucha por el tercer puesto iba a ser favorable a un Nicky Hayden que se benefició del abandono, a falta de 12 vueltas para el final, de Davide Giugliano. El americano tendría que pelear por su tercer cajón del año hasta la misma última curva frente a su compañero Van der Mark, al que le ganó el pulso delante del público estadounidense. Respecto a los españoles, Xavi Forés terminaría séptimo y Jordi Torres octavo, ambos con pocos cambios durante los 25 giros. Román Ramos conseguiría puntuar tras entrar en meta 15º.

La segunda manga de la prueba de Laguna Seca se celebrará hoy domingo a las 23,30 horas y podrás verse en Teledeporte, Eurosport y Esport3, el canal deportivo de TV3.

Clasificación 1ª manga del Mundial de Superbike en Laguna Seca

clasifiacion sbk laguna seca