WSBK Laguna Seca: Davies logra su primera victoria de la temporada y Rea se dispara en el liderato

56922r09action
WSBK Laguna Seca: Davies logra su primera victoria de la temporada y Rea se dispara en el liderato
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto galés piloto galés logró subir a lo más alto del podio por primera vez esta temporada tras una segunda manga en Laguna Seca donde pudo imponerse a Jonathan Rea (2º) y a Toprak Razgatlioglu (3º) que fueron los encargados de completar el podio en el trazado californiano.

El Gran Premio de los Estados Unidos del Mundial de Superbike, que este fin de semana se celebró en el circuito de Laguna Seca, se terminó con un claro punto de inflexión de cara al título mundial tras tres carreras en las que Bautista no pudo sumar ningún punto y su máximo rival por el campeonato, Jonathan Rea, logró dos victorias y un segundo puesto para aumentar su ventaja en la clasificación general y dar la vuelta a una situación que hasta hace cuatro Grandes Premios parecía muy encaminada en favor del piloto español.

Solo se tuvieron que completar un par de vueltas a la segunda manga en Laguna Seca para ver como Álvaro Bautista paró su Ducati para poner camino a los boxes y abandonar una carrera tras un fuerte dolor en un hombro izquierdo que quedó muy tocado tras una caída en la carrera Superpole en la que Razgatlioglu le tocó y el talaverano acabó sumando el segundo cero del fin de semana.

Mientras, la carrera siguió su cauce normal con un Chaz Davies en primera posición tras una buena salida en la que pronto se puso a liderar la carrera de Laguna Seca con la amenaza en el colín de su Ducati de un Jonathan Rea que desde el primer momento supo el abandono de Álvaro Bautista en los primeros compases de la carrera.

Rea intentó adelantar a Davies en la segunda vuelta, en la entrada a la curva 5, pero fue largo y permitió que el galés adquiriera una pequeña ventaja. Las diferencias entre uno y otro permanecieron inalterables ya durante toda la distancia de carrera, con el norirlandés incapaz de atrapar al Davies más sólido. Razgatlioglu se estableció pronto en la tercera posición imprimiendo un ritmo más rápido que los rivales que tenía en el grupo delantero, y el camino para el turco quedó todavía más despejado tras el abandono de Michael van der Mark en la cuarta vuelta por culpa de un problema técnico.

09247 dcp r9 action

En la carrera también hubo otras batallas en el grupo. Lowes atacó a Sykes a mitad de carrera y consiguió establecerse en la cuarta posición. Después, Sykes y Haslam mantuvieron un cara a cara durante el resto de la carrera, aunque ya sin cambios en las posiciones. Detrás de ellos, Loris Baz superó a Jordi Torres y Marco Melandri escaló hasta el noveno puesto desde su inicial posición en la penúltima fila.

Pero volviendo a la lucha de delante, Chaz Davies consiguió mantener a Rea siempre a unos metros y llegó al último giro con una amplia ventaja para cosechar su primera victoria del curso 2019. Además, el piloto turco Razgatlioglu completó el podio en Laguna Seca. Mientras, Alex Lowes y Tom Sykes completaron los cinco primeros puestos y Leon Haslam ha sido sexto.

52852 r09 ambience

Tras estos resultados, Jonathan Rea afronta el parón de casi dos meses con nada menos que 81 puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista al frente del campeonato. Todavía quedan cinco rondas por delante (15 carreras) antes de que acabe el campeonato, pero tal es ya la ventaja de Rea en el campeonato que ni siquiera Bautista depende ya de sí mismo para ser campeón ni ganando todo lo que queda por delante, ya que al norirlandés le bastaría con ser segundo. 

Clasificación completa de la 2ª carrera del Mundial de Superbike en Laguna Seca

clasificacion carrera2 superbike laguna seca