WSBK en Jerez: victoria para Van der Mark y primer cero de Bautista

55281r06action
WSBK en Jerez: victoria para Van der Mark y primer cero de Bautista
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La carrera 2 de Superbikes en Jerez se saldó con la primera victoria de la temporada para el piloto de Yamaha. Jonathan Rea finalizó segundo y consiguió recortar 20 puntos a un Bautista que se fue al suelo en los compases iniciales de la carrera. El turco Razgatlioglu cruzó la línea de meta en la tercera plaza.

No pudo ser la victoria número 14 para Álvaro Bautista. Ya lo avisaba Davide Tardozzi en el previo de Teledeporte, que aún no había nada decidido en el campeonato y así paso. Los dos pilotos oficiales de Ducati al suelo: primero Bautista en la vuelta 2 y, después, Davies tras llevárselo puesto Melandri en la curva Sito Pons. Así las cosas, el de Talavera consiguió volver a salir a pista para intentar rascar algún punto de cara al campeonato pero no pudo ser. Fue decimosexto.

Con el semáforo en verde, la experiencia y poco peso de Melandri le catapultaron a la primera posición y trás él, Bautista. Rea hacía lo propio y tras los primeros vértices ya se colocaba en segunda posición a la estela de Bautista. Pero hacia la vuelta 2, el líder del Mundial se iba al suelo en el que era su primer arrastrón de la temporada. Con un dominio prácticamente incuestionable, llegó el primer cero. Oportunidad que fue aprovechada por Rea, que pudo escaparse con Van der Mark del grupo perseguidor.

Las siguientes vueltas nos deleitaron con un gran duelo entre el de Yamaha y el de Kawasaki, lo que posibilitó que Razgatlioglu se acercara a la cabeza de carrera. La intención de británico siempre fue la de ralentizar la carrera con vistas a dejar suficiente goma para la parte final de la carrera, pero el superior ritmo de Van der Mark no le permitió tener opción alguna para luchar por la victoria y, con el cero de máximo rival, optó por no arriesgar y quedarse con la segunda posición.

Así, con el paso de las vueltas, la distancia entre primero, segundo y tercero se fue dilatando en una carrera que no finalizó debido a una bandera roja provocada por una caída del nipón Kiyorani en la que esparcía aceita por la pista. De modo que Van der Mark estrenó el casillero de victorias este temporada, seguido de Rea que con su segunda plaza le permite recortar 20 puntos a Bautista y meter algo más de presión. Por su parte, Razgatlioglu cruzó la línea de meta en tercera posición.

Con estos resultados, Bautista llegará a Misano todavía con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Rea. El británico salió fuertemente beneficiado -a nivel deportivo y a nivel anímico- tras un fin de semana algo complicado.

Clasificación de la 2ª carrera del Mundial de Superbike en Jerez

sbk