WSBK Jerez: Davies firma un nuevo doblete y Kawasaki se proclama campeón de marcas

chaz davies sbk jerez
WSBK Jerez: Davies firma un nuevo doblete y Kawasaki se proclama campeón de marcas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El británico Chaz Davies firmó un nuevo doblete en el Mundial de Superbike y consigue alargar el alirón de Jonathan Rea. Mientras, Kawasaki se proclamó como campeón de constructores en el circuito andaluz.


El fin de semana del Mundial de Superbike en el circuito de Jerez nos ha dejado un nuevo doblete de Chaz Davies, el cuarto de temporada con el que empata a victorias con Jonathan Rea, y también el vencedor del título de constructores que un año más ha ido a parar a Kawasaki, beneficiado por la regularidad de Tom Sykes y Rea durante la temporada. Para lo que aún tendremos que esperar es para proclamar al campeón del mundo, dado que los el tercer y segundo puesto de Rea, sumados a los resultados de sus rivales, hacen que el piloto británico tenga que esperar a la última prueba, en el circuito de Catar, para poder celebrar otro título mundial de Superbike.

Las dos carreras de Jerez terminaron con los mismos pilotos protagonistas en el podio del trazado jerezano. Davies firmó dos victorias de mérito, la segunda con mucha superioridad, mientras que Tom Sykes y Rea se alternaron la segunda y tercera posición del podio en las dos mangas del Gran Premio de España. Otro de los grandes protagonistas del fin de semana ha sido el norteamericano Nicky Hayden, que ha firmado dos cuartos puestos de mucho mérito.

En cuanto a los resultados de los pilotos españoles hay que lamentar el mal fin de semana de Xavi Forés, que ha sumado dos ceros en un circuito en el que tenía muchas ganas de hacerlo bien. Mientras, Jordi Torres pudo cosechar dos octavos puestos y Román Ramos terminó la primera manga en duodécima posición y la segunda en undécima posición.

Tras el Gran Premio de España el Mundial de Superbikes queda visto para sentencia. Al piloto británico Jonathan Rea le vale con quedar 14º en una de las dos mangas que se disputarán en Catar para revalidar su corona de campeón del mundo.