WSBK en Jerez: Bautista se exhibe en una primera manga marcada por el incidente entre Rea y Lowes

bautistavictoriajerez
WSBK en Jerez: Bautista se exhibe en una primera manga marcada por el incidente entre Rea y Lowes
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto de Talavera de la Reina no dio opción a ninguno de sus rivales y marcó una gran diferencia para llevarse la victoria en la primera manga disputada en el circuito de Jerez Ángel Nieto. Van der Mark (2º) y Jonathan Rea (3º), que tiró a Lowes en la última curva, completaron el podio de la primera manga en el trazado español. Finalmente Rea fue sancionado con una posición por su incidente con Lowes y Melandri pasó a ser el tercer clasificado de la carrera.

Aunque la primera gran batalla del fin de semana, la de la Superpole, se la terminó adjudicando Jonathan Rea por solo 36 milésimas con respecto al tiempo marcado por Álvaro Bautista, el piloto de Ducati se mostró muy tranquilo durante la primera manga a Jerez y culminó una carrera perfecta en la que dominó de principio a fin para lograr su duodécima victoria de la temporada y seguir aumentando su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Superbikes.

Álvaro Bautista logró ponerse al frente de la carrera en la primera vuelta tras lograr adelantar a Rea cuando solo se llevaban cinco curvas de carrera. El tetracampeón del mundo trató de seguir a Bautista durante las primeras vueltas, pero pronto vio como el ritmo del talaverano era demasiado bueno como para seguir cerca del colín de la Ducati número 19. 

Al piloto norirlandés, que pronto vio como Bautista se escapaba camino de una nueva victoria, tuvo que ver como los pilotos de Yamaha VD Mark y Lowes incrementaban su ritmo y se acercaban peligrosamente a la estela de la Kawasaki de Rea. Ambos pilotos dieron caza a Jonathan Rea y el piloto holandés fue el primero en pasar al de Kawasaki a falta de 12 vueltas para el final. El ritmo de VD Mark era tan alto que pronto logró abrir un hueco con respecto a Rea y su compañero Lowes, que iban a mantener una bonita batalla por la última posición del podio de Jerez. 

Por delante nada cambió y Álvaro Bautista completó otra carrera perfecta, sin errores. Después de romper la carrera en las primeras vueltas con varios 1:39 seguidos, el talaverano no paró de aumentar su ventaja a ritmo de 1:40 bajos y medios, hasta imponerse con una renta de 7.1 segundos de ventaja sobre Michael VD Mark.

La polémica de la carrera apareció cuando se llegó a la última vuelta a Jerez. La batalla entre Rea y Lowes terminó con polémica tras una acción de Rea en la que trató de meterse por un mínimo hueco en la última curva, tocó a Lowes y el de Yamaha acabó por los suelos. Rea cruzó la meta en tercera plaza, pero pidiendo disculpas por la acción que se acababa de producir. Melandri acabó cuarto, siendo el primer piloto privado, con Razgatlioglu completando el top 5. Tras terminar la carrera, varias horas despues, Dirección de Carrera decidió imponer una sanción a Rea que le hizo perder la tercera posición de la carrera del sábado, en beneficio de Melandri, y además de perder esa posición en carrera será obligado a salir desde la última posición de la «Carrera Superpole».

Tras los resultados de la primera manga en Jerez, Álvaro Bautista refuerza su liderato en el Mundial de Superbike y ya cuenta con una ventaja de 52 puntos con respecto a una Jonathan Rea al que se le complica mucho repetir el título de los últimos años.

Clasificación de la 1ª carrera del Mundial de Superbike en Jerez

clasificacion superbike jerez carrerra 1