WSBK Indonesia: doblete para Bautista y primera victoria de Razgatlioglu

bautista-wsbk-indonesia-2023
WSBK Indonesia: doblete para Bautista y primera victoria de Razgatlioglu
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Ducati consiguió alzarse con la victoria en las Carreras 1 y 2 de WSBK, mientras que una caída en la Carrera Superpole le brindó el primer puesto al turco.

Álvaro Bautista volvió a marcar la diferencia en la ronda de Indonesia de WSBK en Mandalika. De hecho, la Carrera 1 materializó su cuarta victoria consecutiva con un ritmo fortísimo que nadie más pudo seguir. Con los semáforos apagados, el poleman Toprak Razgatlioglu conservó la primera plaza, seguido del propio Bautista, Axel Bassani, Andrea Locatelli y Danilo Petrucci.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El talaverano no esperó mucho para lanzar su ataque sobre Razgatlioglu, por lo que en el quinto giro ya se situó en cabeza. A partir de aquí el de Ducati llevó la voz cantante y poco a poco fue arañando décimas a sus rivales hasta colocarse con una cómoda ventaja al frente de la Carrera 1 de WSBK.

Por su parte, Jonathan Rea también fue progresando hasta alcanzar al grupo perseguidor, donde se enfrascó en una lucha con Petrucci. No obstante, el norirlandés fue perdiendo fuelle hasta acabar en la novena plaza. En cuanto a Razgatlioglu, también pudo escaparse de sus rivales para firmar la segunda plaza, seguido de su compañero Locatelli.

Para Bautista, la cuarta victoria de la temporada se tradujo en una nueva marca histórica para Ducati: Bautista es el primer piloto de la historia en lograr dos rachas consecutivas al inicio de una temporada. En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Vierge acabó en la séptima plaza, mientras que Iker Lecuona hizo lo propio en la duodécima posición.

Bautista falla y Razgatlioglu se lleva la victoria en la Carrera Superpole de WSBK

razgatlioglu-wsbk-indonesia-2023

Razgatlioglu, de nuevo desde la pole en la manga corta de WSBK, consiguió mantenerse al frente pese a su lucha con Bautista. Esta misma lucha permitió a Rea colocarse tercero e incluso rebasar a Bautista en la cuarta vuelta, que se iba por los suelos en ese mismo giro. Sin la amenaza del español, Razgatlioglu pudo escaparse para acabar ganado, mientras que su compañero Locatelli alcanzó a Rea para ser segundo.

El de Kawasaki tuvo un final de carrera bastante parecido al de la Carrera 1 de WSBK. Fue perdiendo ritmo y posiciones hasta caer a la cuarta plaza final e incluso sufrió ante los ataques de la Ducati de Bassani. Así, su compañero Alex Lowes consiguió firmar la tercera posición. En esta manga, acortada a 8 vueltas por una bandera roja, Vierge terminó en la sexta posición y Lecuona en la octava plaza.

Bautista se resarce en la Carrera 2

bautista-wsbk-indonesia-2023-1

Una vez más, Razgatlioglu aprovechó su posición conseguida por el resultado de la Carrera Suporpole para liderar la Carrera 2 de WSBK. Sin embargo, ambos perdieron tiempo en las siguiente vueltas y fueron relevados del mando en beneficio de Bassani. Por detrás, Bautista salía desde la cuarta fila de parrilla, pero echaba toda la carne en el asador para colocarse en la cuarta plaza justo antes de que sacarán la bandera roja por la caídas de Michael van der Mark y Philipp Oettl.

Tomando como base las posiciones de la vuelta anterior, la carrera se reanudó a sólo 14 vueltas. Saliendo desde la cuarta plaza, Bautista fue escalando posiciones rápidamente hasta situarse a rueda de su compañero Rinaldi. No ha sido hasta el final, a falta de tres giros, cuando el español ha comenzado a mostrar rueda. Finalmente, le rebasó en la penúltima vuelta para firmar una victoria más esta temporada.

Desgraciadamente para Rinaldi, se tuvo que despedir del podio al entrar colado a falta de unas pocas curvas para ver la bandera a cuadros, por lo que Razgatlioglu pasó a la segunda plaza y Vierge a la tercera, logrando así su primer podio en WSBK. Asimismo, Lecuona consiguió terminar la carrera en la novena plaza.

Clasificación WSBK 2023

clasificacion wsbk indonesia 2023