WSBK Francia: Razgatlioglu logra su primera victoria ante un combativo Rea

razgatlioglu
WSBK Francia: Razgatlioglu logra su primera victoria ante un combativo Rea
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto turco estrenó su casillero de victorias en la carrera 1 en Magny Cours en un duelo para el recuerdo con un Jonathan Rea que peleó hasta el final pero que optó por amarrar puntos de cara al campeonato. Tom Sykes completó el podio.


La carrera 1 de WSBK en el trazado galo no dejó indiferente a nadie, y es que desde el principio los pilotos de cabeza deleitaron a público y espectadores con una amalgama de adelantamientos que duró hasta la mismísima bandera a cuadros y donde el turco Toprak Razgatlioglu conquistó la primera victoria de su carrera deportiva en esta categoría.

Con el semáforo apagado, Jonathan Rea salió como un auténtico cohete, con la firme idea de poner más tierra de por medio entre él y un Álvaro Bautista que salía desde la parte de atrás de la parrilla. No obstante, el resto de pilotos se echó encima del de Kawasaki y viviendo por el camino momentos de máxima tensión: en la curva 5 Michael Van der Mark y el propio Rea tuvieron sus más y sus menos con varios toques y una mirada del británico al holandés que lo dijo todo.

Rea no estuvo dispuesto a dar su brazo a torcer y en vez de pensar en el campeonato decidió medirse en batalla contra el resto de pilotos, lo que se tradujo en un duelo para el recuerdo a siete bandas, con Rea, Van der Mark, Tom Sykes, Chaz Davies, Leon Haslam, Loris Baz y un Razgatlioglu que venía enchufado. El turco que salía desde la decimoquinta posición, fue escalando posiciones hasta ponerse a rueda del grupo de cabeza.

Con el paso de las vueltas y el recrudecimiento de la contienda entre los pilotos, Davies fue el primero en exceder el limite yéndose al suelo tras una apurada brutal. A punto estuvo de tirar a Razgatlioglu, y es que la pista, fría y en algunos sectores con parches de humedad, no estaba para arriesgar en demasía. El siguiente en probar el asfalto de Magny Cours fue Haslam, que sufría un highside en la curva 3. Este hecho provocó que Van der Mark consiguiera escaparse, aunque pagó caro ese esfuerzo: a cuatro vueltas del final el holandés decía adiós a la carrera tras caerse en la curva 5 por forzar el tren delantero.

Así, con tres vueltas por delante, Rea parecía que tenía pista libre para cosechar una nueva victoria. Pero con lo que no contaba era con el gran ritmo de Razgatlioglu, el cual le dio caza en la última vuelta y le consiguió rebasar a pocas curvas de la línea de meta. Esta vez pensando en el campeonato, Rea enterró el hacha de guerra en la que fue la primera victoria del turco. Tras estos pilotos, finalizó Sykes. Baz, Bautista, Alex Lowes, Leon Camier, Marco Melandri, Eugene Laverty y Sandro Cortese completaron el Top 10 en la carrera de WSBK en Magny Cours.

Clasificación carrera 1 WSBK Magny Cours

sbk race1