WSBK Francia: Razgatlioglu domina en la Superpole Race con una nueva victoria

06043dcpr11action
WSBK Francia: Razgatlioglu domina en la Superpole Race con una nueva victoria
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Kawasaki ha sumado su segunda victoria consecutiva en Magny Cours. Tras una remontada espectacular logró rebasar a Jonathan Rea, que hizo todo lo posible para intentar frenar el avance del turco.


Con la pista en óptimas condiciones, la Superpole Race se desarrolló con total normalidad y en ella, Toprak Razgatlioglu volvió a ejercer su dominio con una remontada espectacular en la que fue su segundo victoria consecutiva. Jonathan Rea volvió a encontrarse con un ritmo aparentemente superior e hizo todo lo que pudo para intentar evitar un segundo triunfo del turco pero fue imposible.

En la salida, el guión fue calcado al de la carrera 1: Rea salió disparado pero se encontró con una mejorar y más arriesgada apurada de Michael Van der Mark, que tomaba el liderato. Por detrás, Razgatlioglu, que salía en la decimosexta plaza, comenzaba su épica remontada hacias las posiciones de cabeza.

Van der Mark y Rea volvieron a protagonizar una dura contienda, y es que el holandés sabía que con pista libre, la escapada del piloto de Kwasaki era más que evidente. Finalmente, Rea se deshizo de Van der Mark y comenzó a escaparse. Por su parte, Razgatlioglu ya había contactado con el grupo de cabeza, por lo que era cuestión de tiempo que llegara hasta Rea. En el camino, se llevó la vuelta rápida, con un tiempo que era entre dos y cuatro décimas más rápido que el resto.

Así, en las últimas vueltas ya estaba tras la estela del británico. Con un ritmo claramente superior, se deshizo rápidamente de Rea, aunque el líder del campeonato presentó batalla hasta el final. En la última vuelta, aprovechó la frenada de la curva 5 para rebasar a Razgatlioglu pero entró colado y volvió a la segunda plaza. Con pista libre, el turco sacó los metros necesarios para encadenar su segunda victoria consecutiva en un circuito que le sienta realmente bien. Rea hizo lo propio en la segunda plaza, mientras que Van der Mark fue tercero.

Chaz Davies, Álvaro Bautista, Alex Lowes, Loris Baz, Tom Sykes, Leon Haslam y Michael Rinaldi completaron el Top 10 de la Superpole Race en Magny Cours.

Resultados Superpole Race Magny Cours

superpole race