WSBK Donington Park: Razgatlioglu logra su primer triplete

wsbk donnington
WSBK Donington Park: Razgatlioglu logra su primer triplete
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto turco no dio opción alguna a sus rivales con un fortísimo ritmo en el circuito de Donington Park.

La quinta ronda del WSBK, celebrada en el circuito de Donington Park, en Reino Unido, no ha podido terminar de mejor manera para Toprak Razgatlioglu. El vigente campeón del mundo logró materializar su primer triplete en un trazado conocido por su dificultad. Tal fue el rendimiento del turco que ni Álvaro Bautista ni Jonathan Rea pudieron hacerle sombra.

Ya en la carrera 1, desde que se apagó el semáforo, quedó claro que la batalla iba a ser a tres bandas entre los pilotos más fuertes del campeonato. Aprovechando la feroz batalla que había entre Razgatlioglu y Rea, fue Bautista el que tomó el liderato. No obstante, el norirlandés no dio su brazo a torcer y siguió acosando al de Ducati. Mientras tanto, el turco se mantenía en la tercera plaza, aguardando su momento para atacar. Acción en la que tomó parte unos giros más adelante.

Sin embargo, la batalla entre los dos primeros clasificados de la general terminó de la peor manera para Bautista. El español se iba al suelo en la curva 12 tras forzar demasiado el tren delantero de su Panigale V4 R. De esta manera, se interrumpía su espectacular racha de 12 podios consecutivos. Así, Razgatlioglu, que ya se había escapado, pudo firmar su segunda victoria de la temporada con una ventaja de 6,3 segundos sobre Rea y en casi 10 segundos a Alex Lowes. Asimismo, Iker Lecuona fue octavo y Xavi Vierge decimotercero.

Razgatlioglu siguió dominando en la Carrera Superpole

wsbk donnington 2

La tónica en la corte pero intensa Carrera Superpole fue la misma. El turco se marcó una salida de manual para rebasar a Lowes y Rea, para después seguir marcando la pauta con un ritmo que nadie más pudo seguir. Pese a que Rea lo intentó por todos los medios, tuvo que conformarse con una tercera plaza que le acercó todavía más al liderato; y es que Bautista, que seguía sufriendo las consecuencias de la caída de la Carrera 1, terminó en quinta posición.

La sorpresa la dio el piloto local Scott Reding, que terminó en la segunda plaza. De este modo, el inglés consiguió el primer podio en su nueva etapa en BMW. Por su parte, Lecuona terminó en la séptima plaza y Vierge hizo lo propio en la decimoquinta plaza.

Razgatlioglu continuó con su dominio y Bautista se impuso a Rea

wsbk donnington 1

Por tercera vez consecutiva, el de Yamaha tomó las riendas de la carrera nada más apagarse el semáforo. Calcando la estrategia seguida en las dos mangas anteriores, el turco ha intentado poner tierra de por medio desde el principio, aunque en esta ocasión Rea se ha mantenido firme detrás, mientras que Bautista permanecía a la espera en la tercera plaza. El español se beneficiaba de la lucha entre los dos primeros, aguardando su oportunidad para atacar.

La clásica batalla a cuchillo a la que nos tienen acostumbrados Razgatlioglu y Rea afloró de nuevo en las siguientes vueltas, al tiempo que Bautista lograba poner distancia con Redding. El inglés no era capaz de seguir el ritmo del trío de cabeza e incluso cayó a la quinta plaza en favor de Michael Ruben Rinaldi.

En la última parte de la carrera, Razgatlioglu ha conseguido poner distancia con respecto a Rea tras el susto que se llevó el de Kawasaki en la curva 10. Esto también ha provocado que Bautista se le echase encima y, tras un bonito duelo, el de Ducati le ha adelantado para terminar en la segunda plaza y poner fin a la sangría de puntos que había tenido en las dos carreras anteriores. Razgatlioglu demostró una vez más su poderío en Donington Park, logrando así su primer triplete de su carrera deportiva. En cuanto al resto de españoles, Lecuona fue décimo y Vierge decimotercero.

Clasificación general del WSBK

clasificacion wsbk donington