WSBK en Donington: van der Mark se destapa con un magnífico doblete

56232r6action
WSBK en Donington: van der Mark se destapa con un magnífico doblete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto holandés de Yamaha logró entró en la lista de vencedores del Mundial de Superbike a lo grande tras anotarse el doblete en Donington en una 2ª manga donde se impuso a Toprak Razgatlioglu, gran sorpresa del día, y Jonathan Rea.


Después de convertirse el sábado en el primer holandés en ganar una carrera del Mundial de Superbike, Michael van der Mark ha redondeado un fin de semana de ensueño al imponerse en una segunda manga en Donington Park muy emocionante. 

La segunda manga ha comenzado con el italiano Lorenzo Savadori liderando la prueba en los primeros giros. El italiano ha contenido al poleman Alex Lowes hasta el segundo giro, cuando el británico ha reaccionado tras efectuar una discreta salida y ha pasado al mando de la prueba. La apertura de hostilidades ha sido tan chispeante como eléctrica, y en esas primeras escaramuzas se ha ido al suelo Leon Haslam cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Con la confianza al máximo después de su rutilante victoria del sábado, Van der Mark no ha tardado en llegar a la cabeza del pelotón e iniciar la persecución de su compañero de equipo. También lo ha hecho Rea, quien como el holandés, ha arrancado desde la tercera línea de parrilla.

El dúo de Yamaha ha continuado en las primeras posiciones hasta que el campeón del mundo ha pasado al ataque en la duodécima vuelta, superando sin contemplaciones al holandés. Los comisarios de pista agitaban la bandera de lluvia, pero nadie ha ralentizado el ritmo, y menos cuando se ha visto que la lluvia era episódica.

A siete vueltas del final se ha desatado una fenomenal batalla cuando Rea ha superado a Lowes para liderar por primera vez. Van der Mark ha lanzado también su ataque y ha tomado el relevo al frente. Todavía faltaba un protagonista en los frenéticos giros finales, ya que Razgatlioglu ha culminado una gran escalada tras salir desde la cuarta línea de parrilla y ha llegado a la cabeza de carrera. El joven talento turco ha dado alcance primero a Lowes y a continuación a Rea, cuando la carrera enfilaba la última vuelta.

56322 r6 action

Van der Mark ha cruzado la meta como doble ganador en Donington Park, un éxito histórico para él y para Yamaha, que no ganaba en este escenario desde la temporada 2011. A sus 21 años, Razgatlioglu ha destapado hoy su potencial en la categoría reina con una deslumbrante actuación que le ha dado su primer podio, y precediendo además al campeón del mundo. 

Mientras, el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea no pudo lograr la victoria ante su afición, se queda a las puertas de superar el récord de carl Fogarty, pero sale de tierras británicas con una mayor diferencia con respecto a sus rivales directos en la clasificación general. Alex Lowes y Chaz Davies, que ha remontado desde la 12ª posición, completaron el top-5 en el trazado británico.

55873 r6 action

En cuanto a los pilotos españoles, domingo para olvidar para nuestros representante tras ver como Román Ramos y Xavi Forés tuvieron que abandonar el Gran Premio del Reino Unido. Salvar la actuación de Jordi Torres que ha terminado en la novena posición de carrera.

Tras esta carrera, Jonathan Rea aumenta su ventaja sobre Davies hasta los 64 puntos, mientras que van der Mark da un gran salto para colocarse tercero de la general, aunque ya a 82 puntos

Clasificación del Mundial de Superbike en Donington Park (2ª carrera)

clasificacion wsbk 2 donington