WSBK: el circuito de Estoril albergará la cita final del campeonato

dae8a63f a846 40c2 b6a2 ccca9f7b003e
WSBK: el circuito de Estoril albergará la cita final del campeonato
Nicolás Merino
Nicolás Merino

FIM y Dorna han anunciado una ronda adicional para el WSBK. Será en el circuito portugués de Estoril del 16 al 18 del próximo mes de octubre.


Ya tenemos nueva cita del Mundial de Superbikes. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WSBK Organization (DWO) han anunciado que el calendario del WSBK contará con una carrera más. El circuito de Estoril ha sido el escenario elegido, donde también tendrán cabida el Mundial de SSP y WSSP300, y se disputará del 16 al 18 de octubre.

De este modo, la cita portuguesa reemplazará a la ronda de la Riviera de Rimini, en el circuito de Misano Marco Simoncelli como el punto y final a la temporada 2020. También será la primera vez este año en que el WSBK tenga dos pruebas en Portugal. Este trazado ya había estado en el calendario en el pasado: en 1988 y 1993. Con motivo del coronavirus, aún no ha decidido sobre la presencia de aficionados y medios externos in situ, pero se tomará una decisión más adelante, de acuerdo con los protocolos del momento.

Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas, la Ronda Riviera de Rimini del Campeonato 2020 ha sido cancelada. 2020 fue el último año del contrato actual y, a pesar de la cancelación, se ha asegurado un nuevo contrato de tres años para traer nuevamente el WSBK a la Costa Adriática. 2021 marcará el trigésimo año de presencia de WorldSBK allí.