El español Xavi Forés terminó cuarto

WSBK Assen: Rea aprovecha el abandono de Davies para sumar su sexta victoria

reavictoriaassen
WSBK Assen: Rea aprovecha el abandono de Davies para sumar su sexta victoria
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La primera manga del Mundial de Superbike en Assen volvió a tener una batalla entre Chaz Davies y Jonathan Rea como principal atractivo. Un problema mecánico en la Ducati de Davies, a falta de una vuelta para el final, dejó en bandeja la sexta victoria del año para Rea.


La primera manga del Gran Premio de los Países Bajos, que este fin de semana se celebra en el mítico trazado de Assen, se ha iniciado con Chaz Davies liderando los primeros metros de carrera. El piloto británico de Ducati, que tuvo un pequeño roce con Rea en la Superpole, abrió un pequeño hueco con las Kawasaki de Rea y Tom Sykes con el objetivo de poder escaparse y tener una carrera donde su Ducati fuese capaz de marcar el mejor ritmo.

Por detrás de la Ducati y las dos ‘Kawa’, se situó un Marco Melandri que en esta ocasión no parecía poder seguir el ritmo de los tres pilotos británicos. El piloto italiano estuvo más preocupado de lo que podía ocurrir por detrás, donde Xavi Forés, Alex Lowes y Savadori se peleaban por la quinta plaza, que de lo que sucedía por delante con los tres pilotos que a priori se iban a disputar la victoria.

El hueco conseguido por Davies en las primeras tres vueltas, duró lo que Rea tardó en pasar a Tom Sykes e imprimir un ritmo más fuerte para cazar a la Ducati. Rea consiguió su objetivo en pocas curvas y a partir de ahí se presentaba una batalla Davies-Rea por la victoria final. Por detrás, Marco Melandri rodaba en una solitaria cuarta posición, a 5 segundos de Sykes, y con otros 5 segundos de ventaja sobre Xavi Forés, que defendía con uñas y dientes su quinta plaza ante los ataques de la Yamaha de Alex Lowes. El piloto de Yamaha se fue al suelo a falta de ocho vueltas y dejó vía libre al piloto español de Ducati. 

Las vueltas se iban completando y Jonathan Rea empezó a configurar su estrategia que le permitiese adelantar a Davies y dar el mazazo definitivo para sumar un nueva victoria. Una estrategia repetida por Rea durante pasadas carreras y que casi siempre le ha hecho salir victorioso en su particular duelo con Chaz Davies.

Las hostilidades entre ambos se iniciaron a falta de tres vueltas para el final. Rea pasó por el interior a Davies y éste le devolvió el adelantamiento a la entrada de la siguiente chicane. Una vez más, el piloto de Kawasaki pasó al ataque y en este ocasión si pudo mantener la primera posición de la carrera. Cuando más animada estaba la carrera, y a falta de un último giro espectacular, donde Rea y Davies estaban pegados, la Ducati de Davies dijo basta y un problema mecánico obligló al «7» del equipo Aruba Racing a abandonar la carrera a falta de solo una vuelta para el final de la primera manga del Gran Premio de los Países Bajos. El abandono de Davies dejó a Rea rodando en solitario en cabeza de carrera, logrando así su sexta victoria de la temporada, subiendo a lo más alto de un podio que finalmente complaron Tom Sykes y Marco Melandri.

En cuanto a los pilotos españoles, muy buenos resultados para Xavi Forés, que terminó con la cuarta posición final, y para un Román Ramos que consiguió cruzar la meta en séptima posición. Distinta suerte corrió Jordi Torres, que tras remontar y estar rodando en la séptima posición durante muchas vueltas, abandonó a falta de dos vueltas para el final por un problema mecánico en su BMW.

Con la sexta victoria de Jonathan Rea, gran dominador de esta temporada en la que solo ha cedido una victoria, en la segunda manga de Motorland Aragón, el número 1 de Kawasaki amplía su ventaja en la clasificación general del Mundial de Superbike en la que ya aventaja a Tom Sykes, segundo clasificado, en 59 puntos. Los pilotos de Ducati, Melandri y Chaz Davies, son tercero y cuarto respectivamente en la clasificación general.

Clasificación completa 1ª manga WSBK Assen

sbk assen1