WSBK Assen: Jonathan Rea suma su tercer doblete de la temporada

rea jonathan assen 1
WSBK Assen: Jonathan Rea suma su tercer doblete de la temporada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El actual campeón del mundo sigue con su espectacular dominio y en Assen ha sumado su séptima victoria de un Mundial de Superbike 2017 del que es el absoluto rey. Tom Sykes, que luchó hasta el final por la victoria, y Chaz Davies cerraron el podio de la segunda manga en Assen.


195 puntos de los 200 que se han disputado. Esa es la marca cosechada por un Jonathan Rea que en Assen ha sumado su tercer doblete de la temporada tras ganar la segunda manga en el circuito holandés con solo 25 milésimas de ventaja con respecto a su compañero de equipo, Tom Sykes, que ha logrado ser segundo. 

La sgeunda manga en Assen comenzó con una gran salida del español Xavi Forés, que tuvo la ocasión de liderar una carrera del Mundial de Superbike durante la primera vuelta. El español, que ayer firmó una meritoria cuarta plaza, empezó a sentir el aliento de las motos oficiales y poco a poco fue cediendo puestos en favor de las dos Kawasaki, la Ducati de Chaz Davies y la Aprilia de un Laverty que se mostró muy fuerte durante las primeras vueltas de Gran Premio.

Cuando solo se llevaban tres vuetas de carrera, Rea, que salió desde la novena posición, se puso a liderar la segunda manga con Tom Sykes pegado a su colín y con la lucha detrás de Xavi Forés con las Ducati oficiales. Esa lucha con Melandri terminó con el piloto italiano por los suelos tras perder el tren delantero de su Ducati y sumar un cero en esta segunda manga.

Con la carrera estabilizada, y un Rea que ya metía un hueco de 1.3 segundos con respecto a sus rivales, el piloto británico sufrió un importante susto que le hizo perder su ventaja y que facilitó que Tom Sykes pudiese engancharse al colín de su compañero. Por detrás, Davies ha logró quitarse de encima al piloto local Michael Van der Mark, que no fue capaz de seguir el ritmo de galés.

De esta forma se llegó a la última vuelta de carrera con la batalla de las Kawasaki al rojo vivo. Rea, que se mantuvo en la primera posición desde casi el inicio de carrera, supo contener los ataques de Tom Sykes que nunca llegó a pasar a Rea en esta última vuelta y que tuvo que conformarse con terminar a 25 milésimas del campeón del mundo. Así las cosas, Jonathan Rea firmó su séptima victoria del año por delante de Tiom Sykes y de un Chaz Davies que fue el encargado de cerrar el podio.

En cuanto a los pilotos españoles, el mejor clasificado fue un Jordi Torres que, tras su abondono por problemas mecánicos en la primera manga de Assen, pudo cruzar la meta en séptima posición. Román Ramos y Xavi Forés terminaron en la posición 11 y 13 respectivamente.

En la general, Jonathan Rea suma 195 puntos de 200 posibles y se pone con 64 de ventaja sobre Tom Sykes, dejando a 84 a Chaz Davies.

Clasificación completa 2ª manga WSBK Assen

sbk22