WSBK Argentina: Rea se impone en la 1ª manga y suma su novena victoria consecutiva

05722r12action
WSBK Argentina: Rea se impone en la 1ª manga y suma su novena victoria consecutiva
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico, ya campeón del mundo desde la pasada prueba en Magny-Cours, sigue haciendo historia y quedará como el primer piloto en ganar una prueba del Mundial de Superbike en el trazado argentina de San Juan Villicum. Melandri y Razgatlioglu han sido los encargados de completar el podio.


Jonathan Rea ha conquistado una victoria abrumadora en la primera carrera de World Superbike celebrada en Sudamérica y en el recién inaugurado Circuito San Juan Villicum. El Campeón del Mundo de 2018 ha impuesto un fuerte ritmo a lo largo de la prueba y ha terminado imponiéndose con una amplia ventaja por delante de Marco Melandri y Toprak Razgatlioglu.

El piloto de Kawasaki ha sumado así su novena victoria consecutiva, una increíble secuencia de éxitos con la que ha igualado la mejor racha invicta en WorldSBK, que ahora comparte con Colin Edwards y Neil Hodgson.

Rea ha tomado la delantera en los primeros instantes, tras una salida impecable desde el centro de la primera fila, decidido a controlar la prueba como líder del pelotón. Los hombres que le escoltaban en esa línea, el poleman Marco Melandri y Eugene Laverty han seguido su estela, pero solo el italiano se ha mantenido a rueda del norirlandés a medida que iban cayendo las vueltas. Recorrida la mitad de la carrera, la ventaja del campeón del mundo era ya de casi 3 segundos sobre el de Ducati, mientras que los siguientes perseguidores rodaban ya a siete segundos del líder.

Las batallas se han intensificado en esa segunda parte. Peleando en el grupo perseguidor se ha ido al suelo Chaz Davies en la duodécima vuelta, dejando la batalla por el podio y las siguientes posiciones en manos de un inquieto cuarteto compuesto por Razgatlioglu, Laverty, Tom Sykes y Xavi Forés. El piloto turco ha fulminado a Laverty con un adelantamiento impecable para situarse tercero a siete vueltas del final, y Forés ha hecho lo propio a falta de dos giros con un arriesgado adelantamiento sobre el irlandés con el que se ha asegurado la cuarta posición.

Rea ha cruzado la meta con 9 segundos de ventaja sobre Melandri, que ha retornado a los cajones tras el paréntesis de Magny-Cours. Razgatlioglu ha sumado su segundo podio de la temporada y ha podido celebrar además el éxito de Kawasaki en la categoría de Constructores dando una vuelta de honor con el dúo del KRT. La marca japonesa ha revalidado hoy el título en este apartado con dos de sus representantes en el podio y con Sykes en la sexta posición, precedido por Laverty.

Alex Lowes ha sido séptimo, por delante de Michael van der Mark, Loris Baz y Leon Camier, los hombres que han completado el top 10 de la carrera.

Fuente: WorldSBK.com

Clasificación completa de la 1ª carrera de WSBK en Argentina

wsbk argentina 1