WSBK Argentina: Bautista acaricia el título tras su doblete en Termas

wsbk argentina 2022 2
WSBK Argentina: Bautista acaricia el título tras su doblete en Termas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Toprak Razgatlioglu se llevó la victoria en la Carrera Superpole pero llegará a la penúltima cita en Indonesia a 82 puntos de distancia de Bautista.

Álvaro Bautista no podía fallar en la cita argentina si quería dejar enfilado el título de Superbikes y así lo hizo. El talaverano logró imponerse en la Carrera 1 en el San Juan Villicum sobre sus máximos rivales. Entre ellos, Toprak Razgatlioglu tuvo una caída y, aunque pudo recomponerse, sólo sumó un punto.

Con el semáforo apagado, los protagonistas de siempre coparon las primeras posiciones. Rea y Razgatlioglu comenzaron su duelo particular, mientras que el propio Bautista era rebasado por Iker Lecuona. El de Ducati ha reaccionado rápidamente y ha ido recuperando posiciones hasta ponerse al frente de la Carrera 1 de WSBK. Como era de esperar, la réplica del turco no ha tardado en llegar, aunque por el camino se iba al suelo en la curva 9. Por ello, Bautista tuvo que abrir la trayectoria y fue adelantado por Rea y Bassani, mientras que Razgatlioglu pudo reengancharse a la carrera, pero a 19 segundos del último clasificado.

Con el turco fuera de la lucha y Bautista en la cuarta plaza, la lucha por la victoria se ha desarrollado entre Bassani, Rea y Lecuona. No obstante, Bautista era consciente de su ritmo y de que quedaba mucha carrera por delante. Finalmente, el de Ducati acabó llegando y consiguió deshacerse de sus perseguidores, dejando a Rea y Bassani pugnando por la segunda plaza que acabó siendo para el norirlandés. Por su parte, Lecuona sorprendió con su gran ritmo haciéndose con la cuarta plaza, mientras que Vierge hizo lo propio en la novena posición.

Razgatlioglu se resarce con victoria en la Carrera Superpole

wsbk argentina 2022

Tras la caída en la Carrera 1, el turno de no fallar era para Razgatlioglu, que respondió a la presión con una importantísima victoria en el trazado argentino. Con otra salida marca de la casa, el turco se ha puesto al frente de la Carrera Superpole y ha tenido que aguantar los ataques de Rea. El de Kawasaki le ha rebasado y ha conseguido mantener el liderato hasta que un error en el ecuador de la manga le bajó hasta la segunda posición.

Con Rea fuera de combate, la lucha ha sido entre el propio Razgatlioglu y Bautista. Fue en la penúltima vuelta cuando Bautista lanzó su ataque sobre el rival, aunque se encontró con una defensa numantina por parte de Razgatlioglu, que sumó la primera victoria del fin de semana. En esta ocasión, Lecuona fue sexto y Vierge octavo.

La victoria de Bautista en la Carrera 2 le acerca peligrosamente al título

wsbk argentina 2022 3

Al final fueron dos de tres para Bautista, dejando muy bien encaminado el título 2022 de Superbikes. En esta ocasión, fue Rinaldi el que protagonizó una salida espectacular para ponerse al frente de la Carrera 2 desde las segunda fila de parrilla. Tras el italiano, Rea ha tomado la segunda plaza y Lowes en la tercera. Un poco más atrás, Razgatlioglu y Bautista observaban la escena. Unas vueltas más tarde, pasaron al ataque y el español se colocó primero, mientras que Razgatlioglu hacía lo imposible por no perder de vista a la Ducati.

Ha sido cuando Bautista ha empezado a imprimir su mejor ritmo para escaparse mínimamente de su máximo rival, mientras que Lowes se ha quedado en la tercera plaza controlando a su compañero Rea. No ha habido más emoción; y es que Baustista ha ido aumentando su ventaja para ganar cómodamente a más de tres segundos de Razgatlioglu. Rea pudo con Lowes para ser tercero. Por su parte, Vierge terminó en una meritoria sexta plaza, mientras que Lecuona fue séptimo.

Con dos rondas por delante, las cuentas para que Bautista sea campeón en Indonesia son las siguientes: si termina primero y Razgatlioglu es octavo o peor; si termina segundo y Razgatlioglu es decimotercero o peor. Hay más posibilidades, pero esas son las dos más claras. Lo que sí está claro, es que Toprak es un habitual de las tres primeras posiciones, por lo que Bautista tendrá que pelear con uñas y dientes si quiere ser campeón del mundo.