WSBK Aragón: Rea gana la 1ª manga y sigue imparable

reavictoriamotorlandaragon
WSBK Aragón: Rea gana la 1ª manga y sigue imparable
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico logró su quinta victoria consecutiva tras una primera manga en Motorland Aragón en la que mantuvo un bonito duelo con Chaz Davies que terminó en el suelo a falta de dos vueltas. Melandri y Sykes completaron el podio en el circuito aragonés.


Motorland Aragón, circuito fetiche para Chaz Davies, que hoy a primera hora conseguía la superpole y batía el récord del circuito alcañizano, ha terminado por ser otro territorio en el que Jonathan Rea ha continuada con su monopolio particular. El piloto británico de Kawasaki cosechó la victoria en la primera manga y mantuvo vivo el plenos de victoria que lleva desde que empezase el Mundial de Superbike 2017 en el circuito de Phillip Island. Cinco victorias de cinco posibles de un Jonathan Rea que ya disfruta del primer colchón de puntos en la clasificación general.

La primera manga en Motorland Aragón empezó con el domino de un Chaz Davies que pronto quiso imprimir su gran ritmo, pese a que Rea le hizo un marcaje de cerca desde el primer giro. Por detrás, la lucha se centró en las posiciones del podio entre Sykes, Melandri y el español Xavi Forés, que parecía encontrarse cómodo luchando detrás de los favoritos a la voctoria.

El paso de las primeras vueltas evidenció el guión esperado antes de ver el semáforo en verde: la carrera iba a ser un duelo entre Davies y Rea, los dos pilotos más rápidos en pista. Los pilotos de Ducati y Kawasaki abrieron un pequeño hueco con respecto a sus rivales en el momento en el que llegaron las primeras malas noticias para los pilotos españoles. Primero fue Román Ramos, quién abandonó tras un problema técnico con su moto. En esa misma vuelta, y cuando Xavi Forés pretrendía luchar por el podio, el valenciano perdió el tren delantero de su Ducati, se fue al suelo y se reincorporó en la última posición de carrera. El calvario de Forés continuó tras un incendio en su moto que esta vez si le obligó a abandonar la carrera.

Llegó el ecuador de la carrera y con él las ganas de atacar de Jonathan Rea. El de Kawasaki comenzó su particular batalla con Chaz Davies y pasó a liderar la prueba. Ambos pilotos ya disfrutaban de una ventaja de algo más de 4 segundos con respecto a Melandri y Tom Sykes. La lucha Davies-Rea, el mayor atractivo en la primera manga de Motorland Aragón, terminó a dos vueltas para el final cuando el 7 de Ducati terminó en el suelo y le dio dos vueltas tranquilas a un Rea que cosechó su quinta victoria del año. Melandri se mantuvo fuerte en su guerra con Sykes y consiguió cruzar la meta por delante de la Kawasaki cosechando un gran segundo puesto.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres terminó firmando un buen sexto puesto y Julito Simón, en su primera carrera con una moto del Mundial de Superbike, logró sus primeros e históricos puntos tras terminar la primera manga en la 13ª posición. Román Ramos y Xavi Forés abandonaron e intentarán sacarse la espina en la manga que se disputará mañana domingo. 

Clasificación completa 1ª manga WSBK Aragón

aragon sbk carrera