WSBK Aragón: Chaz Davies acaba con el pleno de victorias de Rea

40 WSBK Aragón: Chaz Davies acaba con el pleno de victorias de Rea
Fotos del WSBK: Motorland Aragón 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Ducati se hizo con la victoria en la segunda manga en Motorland Aragón tras una carrera en la que tuvo que luchar hasta la última curva con Rea. Melandri fue el piloto encargado de completar el podio en el circuito aragonés.


Seis carreras han tenido que pasar desde que comenzó el Mundial de Superbike 2017 para ver roto el pleno de victorias de un Jonathan Rea que estuvo muy cerca de salir del circuito de Motorland Aragón con un nuevo doblete. Davies, que ayer se fue al suelo a dos vueltas para el final y cuando luchaba por la victoria, fue el encargado de romper el pleno del actual campeón del mundo y sumó una nueva victoria en el circuito aragonés, uno de los favoritos del piloto de Ducati.

La segunda manga dio a inicio, debido a la nueva configuración de parrilla de este año, con Alex Lowes saliendo desde la pole position. El piloto de Yamaha solo aguantó el liderato de la carrera un total de tres vueltas, momento en el que Jonathan Rea, que salió desde la novena posición, se puso en primera posición y amenazó con su sexta victoria consecutiva. Lowes logró mantenerse con Davies, Rea, Melandri y Sykes hasta la segunda parte de la prueba, cuando un error en la chicane que precede a la recta posterior le obligó a irse recto, despidiéndose de cualquier opción de luchar por el podio.

Con el paso de las vueltas llegó la remontada de un Chaz Davies dispuesto a no cometer el error que ayer le hizó sumar su primer cero de la temporada. El piloto de Ducati pasó a liderar la prueba por delante de Jonathan Rea y Melandri, una configuración de carrera a la que ya nos hemos acostumbrado tras este inicio del Mundial de Superbike 2017. El italiano intentó robarle a Rea la segunda posición durante las últimas tres vueltas, pero sus neumáticos no aguantaron y tuvo que rebajar el ritmo, dejando a los dos pilotos de las islas británicas la lucha por la victoria.

melandri rea aragon 2

El último giro al circuito de aragonés tuvo de todo. Davies, que consiguió unos metros importantes con respecto a Rea, tuvo un pequeño error a pocas curvas para el final que propició que la Kawa de Rea se pegase a su colín y le diese emoción a los últimos instantes de una de las mejores carreras del año. Finalmente Davies aguantó el ataque de Rea y se hizo con su primera victoria de la temporada, permitiéndole romper el pleno de victoria del actual campeón del mundo. Melandri terminó tercero y no pudo luchar por la segunda plaza durante las últimas vueltas de carrera.

Con respecto a los pilotos españoles, Xavi Forés y Jordi Torres lograron terminar sexto y séptimo respectivamente. Mientras, Román Ramos terminó hoy undécimo frente a su afición, mientras que Julián Simon, sustituto aquí de Lorenzo Savadori, entró de nuevo en los puntos gracias a su 15ª posición tras un intenso mano a mano con Krummenacher.

Clasificación 2ª manga del Mundial de Superbike en Motorland Aragón

sbk2 aragon