WSBK Imola: Rea le gana el pulso a Davies y sigue batiendo récords

06695r5action
WSBK Imola: Rea le gana el pulso a Davies y sigue batiendo récords
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico de Kawasaki alcanza las 59 victorias en WSBK e iguala el récord histórico de Carl Fogarty en una carrera donde tuvo que batirse en duelo con un combativo Chaz Davies, que finalmente terminó en segunda posición. Tom Sykes completó el podio del Gran Premio de Italia de Superbike.


Jonathan Rea sigue superando récords dentro del Mundial de Superbike. El piloto británico, que suma tres campeonatos del mundo consecutivos, ha logrado hoy en el circuito de Imola, donde ha conseguido firmar un doblete de victorias, batir dos nuevos récords históricos del campeonato. El primero, muy especial, ha sido igualar la cifra de más victorias del Mundial de Superbike que hasta ahora tenía Carl Fogarty con 59 triunfos, un dato que duraba instacto desde el año 1999. Hoy Jonathan Rea ha conseguido empatar con esa cifra de victorias de Fogarty y además ha conseguido firmar su doblete número 17, siendo el piloto que más veces lo ha conseguido en la historia del Mundial de Superbike.

La segunda carrera del fin de semana en el circuito de Imola ha estado protagonizada por una bonita batalla entre el propio Jonathan Rea y un Chaz Davies mucho más centrado que en la manga disputada el sábado, en la que se quedó a las puertas del podio.

El vigente campeón del mundo, que salía desde la novena posición, ha realizado una de sus habituales salidas y tras solo dos giros en Imola ya se encontraba en la quinta posición tras adelantar sin miramientos a Marco Melandri y van der Mark. En cabeza de carrera se ha situado inicialmente Michael Ruben Rinaldi, que ha liderado la prueba en los tres primeros giros. Davies ha podido adelantar a su joven compañero de marca en la Variante Bassa, donde ayer ya protagonizó algunas maniobras espectaculares, pero para entonces Rea ya había recortado todo el terreno que tenía el galés tenía de entrada por haber salido desde la pole. Al encarar el cuarto giro, el campeón del mundo ya era segundo y tenía a la Ducati de Davies en el punto de mira.

75217 r5 action

El mano a mano entre los dos hombres se ha desencadenado hoy con todo su esplendor. El de Kawasaki ha rodado pegado a la rueda de Davies y la ha adelantado momentáneamente en la novena vuelta, pero su rival le ha devuelto la maniobra al instante. Un giro más tarde, los dos pilotos se han llegado a tocar en la curva Tossa.

La lucha de poder a poder ha continuado con las dos motos rodando en paralelo en algunos pasajes. Han sido tres vueltas espectaculares, hasta que el campeón del mundo ha podido adelantar finalmente a su rival yse ha asentado en la primera posición. Ya no ha habido más batalla en ese frente, pues el campeón de mundo se ha despegado gradualmente en los giros finales y ha visto la bandera a cuadros con un margen de 4 segundos sobre el galés.

El podio en Imola lo ha completado, para alegría del box de Kawasaki, Tom Sykes. El número 66 de la marca verde ha protagonizado una preciosa lucha con Xavo Forés que ha terminado por ganar a falta de unos giros para la finalización de la carrera. El valenciano ha protagonizado otra brillante carrera y ha rodado en posición de podio desde mitad de carrera, pero finalmente ha tenido que ceder ante el mayor ritmo de Sykes en el desenlace de la prueba. A su espalda, Jordi Torres ha firmado la quinta posición tras mantener una progresión constante a lo largo de la carrera. El otro piloto español en pista, Román Ramos, ha terminado cruzando la meta en duodécima posición por delante de Yonny Hernández.

06338 r5 action

Una vez completado el Gran Premio de Italia, que ha renovado su actividad en el Mundial de Superbike hasta el año 2020, Jonathan Rea sale como más líder del campeonato y lo hace a 47 puntos de Chaz Davies y a 86 puntos de su compañero de equipo, Tom Sykes.

Clasificación completa de la 2ª carrera del WSBK en Imola

clasificacion wsbk imola carrera2