VÍDEO: El último adiós a Nicky Hayden

funeralnickyhayden
VÍDEO: El último adiós a Nicky Hayden
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Owensboro, ciudad que vio nacer y crecer a Nicky Hayden, despidió este pasado lunes al piloto norteamericano en un funeral muy emotivo al que no faltó su familia, amigos y muchos motoristas de los Estados Unidos que quisieron rendir el último homenaje a 'Kentucky Kid'.


Tras la triste noticia del fallecimiento de Nicky Hayden, que sufrió un gravísimo accidente mientras montaba en bici en Italia, su familia, amigos y todo aquel que ha querido acercarse al funeral, han dado el último adiós al piloto norteamericano, campeón del Mundial de MotoGP de 2006, que este pasado lunes se ‘despidió’ en Owensboro (Kentucky), su ciudad natal, ante cientos de aficionados al motociclismo, amigos y, por supuesto, toda su familia que tuvo que repatriar el cuerpo de Hayden desde Italia hasta los Estados Unidos.

El funeral por el piloto, que se celebró en la Catedral de Saint Stephen de Owensboro, estuvo cargado de emociones y fue incluso retransmitido por Facebook Life.

En el siguiente vídeo podrás ver un resumen del funeral de Nicky Hayden en el que se organizó una masiva caravana motera que acompañó en todo momento al coche fúnebre en el que descansaban los restos mortales del piloto que desde la pasada temporada disputaba el Mundial de Superbike. Sus compañeros de competición, que este fin de semana celebraron el Gran Premio del Reino Unido en Donington Park, también le rindieron un motivo homenaje a ‘Kentucky Kid’, uno de los pilotos más queridos y carismáticos en el paddock del Mundial de MotoGP y Superbike.