El acuerdo estará vigente para las próximas tres temporadas

TV3 televisará el Mundial de Superbike 2016

tv3derechostvmundialsuperbike
TV3 televisará el Mundial de Superbike 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
TV3 ha oficializado la compra de los derechos del WSBK para los próximos tres años. La televisión pública catalana, a través de su canal Esport3, comenzará sus emisiones el 26 de febrero con la primera prueba del Mundial que se disputará en el circuito de Phillip Island.


A menos de un mes para el inicio del Mundial de Superbike, ya tenemos la primera televisión española que ha oficializado ser la tenedora de los derechos para las tres próximas temporadas. De esta forma TV3, televisión pública de Cataluña, será la encargada de televisar el próximo Mundial de Superbike 2016, del que RTVE -Teledeporte- dejó de tener los derechos la pasada temporada.

A la espera de posibles novedades con respecto a RTVE o MovistarTV, la única televisión, a fecha de hoy, en la que se podrá ver el Mundial de Superbike es TV3. La televisión pública catalana habilitará su programa especializado en deportes -Esport3- para dar cobertura a todo lo que pase en los entrenamientos y en las carreras, que este año cambian su formato para disputarse una el sábado y otra el domingo.

Por supuesto, TV3 contará con comentaristas especializados en la materia como Frances Latorre y Rubén Xaus, que se pasa de Teledeporte a Esport3, que prestarán atención a todo lo que suceda en pista con especial cobertura a Jordi Torres, piloto catalán que este año completará con BMW su segundo año en el Mundial de Superbike.

tv3 televisará el Mundial de Superbike 2016

El Director de Deportes de TV3, Josep Maria Farrás, describe el acuerdo como una gran noticia para los espectadores catalanes: «TV3 siempre ha estado comprometida con los deportes de motor, pero por primera vez podemos ofrecer un Campeonato tan espectacular como es WorldSBK. Estamos orgullosos de anunciar este contenido premium, que llevará la emoción de las carreras a través de la pantalla de Esport3 y ofrecerá la oportunidad de vivir toda la adrenalina de la pista junto con nuestros pilotos».

Hasta que no dé comienzo el Mundial de Superbike -26 de febrero- y dichas emisiones del canal Esport3 de TV3, no podemos confirmar si el acuerdo televisivo restringe su señal al ámbito autonómico de Cataluña o podrá verse en todo el territorio español a través de su portal web.

Además, la cobertura de Esport3 también incluye el Mundial de Supersport y Superstock 1000 que también se podrán ver en directo en la televisión pública catalana.