Tom Sykes reina en Donington Park con un gran doblete

En esta ocasión Tom Sykes, que corría como piloto local, apenas dió opciones al resto de rivales y en ambas mangas impuso un gran ritmo desde el principio al que ninguno de los pilotos en pista pudo responder. En la carrera matinal, primera manga, el británico se imponía por delante de Marco Melandri y Sylvain Guintoli. En esta carrera el español Checa terminó en duodécima posición. Poco después se supo que no iba a participar en la segunda manga por haberse reproducido sus problemas con la lesión.
La segunda manga iba a ser calcada a la de la mañana. El piloto de Kawasaki arrancaba bien y se colocaba primera en el primer viraje. La incertidumbre para saber quién sería el ganador duraría una vuelta. Justo lo que tardó el británico en poner espacio con el resto de participantes y rodar en solitario durante toda la carrera. El de Kawasaki sólo tenía que descontar las vueltas hasta pasar por la línea de meta y hacerse con un doblete que sabe a gloria y que le certifica como el máximo favorito al título final.
Tras el gran dominio de Sykes solo quedaba saber quién ocuparía las posiciones de podio. Guintoli y Laverty nos mostraron un bonito duelo en el que Guintoli saldría como vencedor consiguiendo la segunda posición y manteniendo el liderato en el Mundial. Guintoli, que empezó el Mundial de una brillante manera, solo está cuatro puntos por delante de Sykes.
Para ver los resultados de ambas carreras pincha aquí.