Último test de pretemporada

Tom Sykes el más rápido en Phillip Island

Tom Sykes el más rápido en Phillip Island
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El test oficial de World Superbike en Phillip Island ha concluido hoy con Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) siendo el más rápido en la cuarta y última sesión. El piloto irlandés no era, sin embargo, el más rápido en conjunto, ya que estaba entre los 15 pilotos más rápidos que no conseguían rebajar su mejor tiempo durante las dos últimas horas en pista.

 

Después de combinar los tiempos conseguidos en las cuatro sesiones, era el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) quien se situaba en la primera plaza gracias a su súper registro logrado por la mañana (1’30.239, a sólo cinco milésimas del récord del circuito en posesión de Carlos Checa). Sin embargo, su test no quedaba exento de incidentes, ya que su ZX-10R sufría un problema técnico en la recta de meta cuando se aproximaba a la curva 1.

 

Laverty finalizaba segundo sólo una fracción por delante de su compañero de equipo, el debutante Alex Lowes. El piloto de 23 años nacido en Lincolnshire, que rodaba ayer por primera vez en Phillip Island, rebajaba 1’1 segundos al cronómetro durante la primera sesión, lo que ya resultaba un excelente registro. Los italianos Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) finalizaban cuatro y quinto respectivamente, justo por delante de Loris Baz (Kawasaki Racing Team), que sufría dos caídas durante el test de las que salía ileso.

 

El ganador de la primera manga el pasado año en Phillip Island, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), no parecía resentirse de su doble operación durante el invierno y terminaba séptimo completando 92 vueltas durante los dos días. Por su parte, el dúo del equipo Pata Honda, Jonathan Rea y Leon Haslam, sufría sendas caídas que les dejaban octavo y noveno. Aún así, las perspectivas de cara a la primera carrera son positivas, ya que terminaban el test a sólo medio segundo del mejor tiempo.

 

En la categoría EVO el piloto del equipo Althea Racing, Niccolò Canepa, llevaba la Ducati 1199 Panigale a una esperanzadora undécima posición. El ex campeón de Superstock 1000 conseguía así intercalarse entre los pilotos de WSBK y terminaba el test con nota alta.

 

Michel Fabrizio (Iron Brain Kawasaki SBK), que sufría una caída en el día de ayer, sigue en observación en el hospital aunque los rayos x no han revelado la presencia de fracturas. Al campeón en título de la misma categoría, Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superbike Team), se le diagnosticaba una micro fractura en la pelvis y es improbable que pueda tomar parte en la primera prueba de la temporada.

 

El debutante francés de WSBK Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) terminaba décimo séptimo en la clasificación de tiempos combinada, pero sufría una caída en la curva 2 cuando quedaban 20 minutos de la última sesión. El campeón de Superstock 600 en 2010 está siendo sometido a distintas pruebas, ya que podría sufrir una fractura en la clavícula izquierda.

 

Los españoles Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y David Salom (Kawasaki Racing Team) terminaban en las posiciones duodécima y décimo tercera, respectivamente.