Tom Sykes le gana la partida a Rea en el 2º día de test WSBK en Jerez

tomsykestest
Tom Sykes le gana la partida a Rea en el 2º día de test WSBK en Jerez
Formulamoto
Formulamoto
El británico Tom Sykes registró el mejor tiempo en la segunda y última jornada de ensayos de pretemporada que muchos pilotos del Mundial de Superbike han desarrollado en el circuito andaluz de Jerez.


Tras el mejor tiempo de Jonathan Rea en la jornada de martes, llegó el turno para su compañero Tom Sykes, que hoy fue el piloto más rápido en un trazado de Jerez que hoy despide a los pilotos del Mundial de Superbike tras dos días de intenso trabajo y que han servido para preparar las motos de cara a la primera cita de la temporada en el circuito australiano de Phillip Island.

El piloto británico de Kawasaki lideró la tabla de tiempos con un registro de 1.38.889 que le aupó a la primera posición en la clasificación final de la jornada, rebajando en un segundo y tres décimas su mejor registro de ayer. Su compañero de equipo, el campeón del mundo Jonathan Rea, firmó el segundo mejor tiempo con 1.39.470, mejorando a su vez en cuatro décimas su mejor referencia de ayer.

El tercer mejor tiempo lo consiguió in extremis, en su última vuelta del día ya con la bandera de a cuadros agitándose, el italiano Nicolo Canepa con la Yamaha Pata oficial marcando un tiempo de 1.39.524. Por su parte, excelente rendimiento el del británico Leon Camier con su nueva Honda oficial CBR1000RR Fireblade con la que marcaba el cuarto mejor tiempo con 1.39.608.

sbkene 2018 a 7

El italiano Marco Melandri (Ducati) fue sexto con 1.39.754, mientras el español Jordi Torres hoy ya más acoplado a su MV Agusta conseguió meterse entre los diez primeros y firmar un séptimo lugar con un tiempo de 1.40.155, bajando en un segundo y dos décimas su tiempo de ayer. Octava posición para Alex Lowes (1.40.398), seguido de su compañero en el Yamaha Pata, Michael Van Der Mark que lo hacía en 1.40.532. Cerraba el top ten de la categoría el piloto del British Superbike, Leon Haslam con 1.40.576.

Algunos de los equipos del Mundial de Superbike estarán de nuevo en el trazado jerezano los próximos 31 de enero y 1 de febrero para ultimar los preparativos antes de que el Mundial eche a rodar el próximo 23 de febrero en el circuito australiano de Philip Island.

Clasificación de tiempos del 2º día de test en Jerez

tabla