Tom Sykes dejará el Kawasaki Racing Team tras el Mundial de Superbike 2018

tomsykesdejakawasaki 1
Tom Sykes dejará el Kawasaki Racing Team tras el Mundial de Superbike 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico, campeón del mundo en 2013, dejará el equipo japonés tras nueve temporadas compitiendo con ellos dentro del Mundial de Superbike.


Aunque era un secreto voces, debido a que todos conocían el deterioro de la relación entre el piloto de Huddersfield y algunos miembros del equipo KRT, ya se ha hecho oficial la decisión de Tom Sykes y el Kawasaki Racing Team de separar sus caminos una vez llegue a su fin la temporada 2018 de un Mundial de Superbike en el que todo apunta a que el equipo volverá a sumar un nuevo título mundial gracias a la actuación global de Jonathan Rea, el piloto al que muchos señalan como clave en la mala relación de Tom Sykes con algunos miembros del staff de Kawasaki.

Aunque la llegada de Jonathan Rea, en 2015, eclipsase el trabajo realizado por Tom Sykes en Kawasaki, el piloto del número 66, que llegó en 2010 al equipo japonés, consiguió el título mundial en 2013, corona que la marca no había logrado en 20 años, ha disputado 222 carreras, ha subido al podio en 106 ocasiones de las cuales 34 fueron victorias y ha logrado un total de 46 poles, una de sus especialidades durante estos nueve años dentro del Kawasaki Racing Team.

tom sykes deja kawasaki 0001

Aunque la relación entre Tom Sykes y Kawasaki no pase por su mejor momento, el piloto británico ha querido despedirse con palabras de cariño al que es todavía su equipo «Siento que ha llegado el momento; es hora de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y a los de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro del KRT. Ahora soy mejor piloto de lo que he sido nunca, y tengo la experiencia y las prestaciones para seguir ganando».

tom sykes deja kawasaki 0000

En cuanto a su futuro, Sykes no ha querido desvelar nada aún: «He decidido dejar el proyecto KRT en 2019 y buscar nuevas metas y desafíos. Ahora me concentraré en subir al podio en los últimos cuatro Rounds de 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera, y al hacer este anuncio se acaban todas las especulaciones. Nunca es fácil tomar estas grandes decisiones profesionales, pero es especialmente difícil ya que mi vida personal también afronta grandes cambios».

tom sykes deja kawasaki 0002

Otro de los aspectos que ahora copará muchos de los debates dentro del paddock del Mundial de Superbike es conocer quién será a partir de la próxima temporada el compañero de Jonathan Rea dentro del Kawasaki Racing Team y qué equipo será el que dé cobijo a Tom Sykes para los próximos años. Todo queda abierto y el mercado se presenta muy divertido en los próximos meses.