Tom Sykes culmina un fin de semana perfecto en Donington Park

55 Tom Sykes culmina un fin de semana perfecto en Donington Park
Fotos del WSBK: Donington 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico, que ganó la primera manga del sábado, mostró su superioridad en la carrera del domingo en la que se alzó con la victoria, cosechó un doblete y alargó su perfecta racha en el trazado de Donington Park. Rea y Davies acompañaron a Sykes en el podio.


Tras seis pruebas del Mundial de Superbike llegó el momento de Donington Park, territorio Sykes. El piloto británico de Kawasaki, que hasta ahora solo había sumado dos victorias de las doce mangas disputadas, se desquitó en su casa, con su gente y tras un doblete que le permite sumar ocho victorias consecutivas en el circuito de Donington Park. El idilio de Sykes y el trazado británico es mágico.

La manga del domingo para Sykes apenas tuvo momentos de dificultad. El británico impuso su ritmo y dominó la carrera a su antojo, sin abrir un gran hueco con el resto de rivales, pero sí conocedor de tener todo bajo control. Sykes consiguió mantener a raya a su compañero de equipo, que terminó la carrera segundo. Chaz Davies acompañó a los pilotos oficiales de Kawasaki en las celebraciones del podio.

Al contrario que en la carrera del sábado, Tom Sykes ha mantenido el liderato en la salida y Rea se colocó a su rueda mientras tiraba. Davies, que se fue dos veces al suelo durante la prueba del sábado, rodaba tercero, seguido de Giugliano. No obstante, el italiano no pudo mantener ese puesto durante mucho tiempo y tanto Hayden como Savadori se pusieron por delante de él.

El hueco entre Rea y Davies se abrió poco a poco, y el vigente campeón acechaba la primera posición mientras Forés era noveno, Jordi Torres undécimo y Román Ramos decimotercero.

El ecuador de la carrera llegó sin cambios en las posiciones de honor. Savadori se había consolidado en la cuarta posición, y por detrás de él rodaban Hayden y Camier. Giguliano, séptimo, marchaba a diez segundos del piloto de MV Agusta.

unnamed 22Jonathan Rea decidió lanzar el ataque a la primera posición cuando restaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros. Consiguió pasar a Sykes y cerrar el hueco, pero en la siguiente curva se coló y el de Huddersfield recuperó la cabeza de carrera. Los pilotos del Kawasaki Racing Team eran los únicos que paraban el crono por debajo del 1:28 y Rea, aunque lo intentó en las últimas vueltas, no fue capaz de evitar que Sykes se anotara el cuarto doblete consecutivo en Donington Park.

Davies acompañó a los hombres del KRT en el podio, con Savadori cuarto y Camier quinto. Hayden (6º), Giugliano (7º), Van der Mark (8º), Brookes (9º) y Beaubier (10º) cerraron las diez primeras plazas.

Entre los españoles, Jordi Torres vivió una carrera cuesta arriba, especialmente tras marcarse un recto a 10 vueltas del final, propiciado por un problema en su cambio de marchas. El piloto de Rubí regresó a la pista en la decimotercera posición y luego ganó dos plazas más para cruzar la meta undécimo, por delante de las Kawasaki de Anthony West y de su compatriota Román Ramos. Xavi Forés se tuvo que conformar con la decimocuarta posición.

Con estos resultados, Jonathan Rea mantiene una cómoda ventaja al frente del campeonato. Acumula 293 puntos, 56 más que Tom Sykes (237), que le arrebata la segunda posición por seis puntos a Chaz Davies.

La próxima cita del WorldSBK se celebrará en Misano, entre los días 17 y 19 de junio.