Sam Lowes, Campeón del Mundo Supersport

Tom Sykes más cerca de relevar a Max Biaggi

tom01
Tom Sykes más cerca de relevar a Max Biaggi
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tom Sykes ha logrado la victoria en las dos mangas del Mundial de Superbikes disputadas en el circuito francés de Magny-Cours, lo que le acerca al título a falta de la prueba final en Jerez (20 de octubre). El inglés Sam Lowes completa lo que puede ser un año 100% británico en este Mundial.


Tom Sykes (Kawasaki ZX-10 R) obtuvo la victoria en la primera manga siendo líder desde la salida hasta la aparición de la bandera roja en la vuelta 19, tras la caída de Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki). El británico se escapaba y sólo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) era capaz de seguir su estela en las primeras vueltas, con ambos rodando regularmente en 1’38. Sin embargo, el ritmo de Sykes era demasiado rápido para Guintoli y con el paso de las vueltas conseguía una sólida ventaja.tom 02

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) cruzaba meta en una solitaria tercera posición, por delante de Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que se mostraba muy competitivo al principio pero perdía terreno después respecto al grupo de cabeza, y también de Michele Pirro (Team Ducati Alstare), que lograba una magnífica sexta plaza en su primera salida en SBK.

En la primera mitad de carrera Pirro estaba inmerso en un grupo salvaje de cinco pilotos junto al dúo del equipo Honda Pata, Michel Fabrizio y Leon Haslam, Toni Elías (Red Devils Aprilia) y Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki). El español, que debutó en SBK el pasado mes en Turquía, perdía el control de su Aprilia RSV4 en la curva 13 de la vuelta 16, llevándose consigo a Philippe. Esta difícil carrera para el equipo Suzuki FIXI Crescent se completaba con la caída en los primeros compases de la prueba del piloto local Jules Cluzel, justo después caer también el piloto oficial de BMW Chaz Davies.

tom 03Segunda manga

Tom Sykes ha dado un gran paso adelante en la lucha por el título al repetir triunfo en la segunda manga. Significa la tercera doble victoria del piloto de Kawasaki Racing esta temporada. El líder de la clasificación provisional hacía una salida perfecta y se escapaba inmediatamente desde la pole position para adquirir una considerable ventaja sobre el dúo compuesto por Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

Según avanzaba la carrera también comenzaba a caer una llovizna sobre el circuito francés y los pilotos de Aprilia seguían luchando por la segunda plaza. Cuando llegaban a la curva 5 ambos se iban al suelo, lo que suponía la aparición de la bandera roja y la finalización prematura de la carrera. Tanto Laverty como Guintoli conseguían volver al pit lane y como resultado de contabilizar la última vuelta completa -la 21-, se clasificaban finalmente segundo y tercero respectivamente.

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) finalizaba cuarto por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), del sustituto de Leon Camier, Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki), y el otro piloto oficial de BMW, Marco Melandri. Lorenzo Lanzi (Mesaroli Transports A.S. Ducati) lograba una positiva novena posición en su vuelta a WSBK, con Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) completando la lista de los diez primeros.

Los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Michel Fabrizio, quedaban fuera de carrera por problemas mecánicos, mientras que Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) volvía a pista después de su caída en la vuelta 13 para terminar décimo cuarto.

Con el desenlace de la temporada a disputar en el circuito de Jerez el próximo 20 de octubre, Sykes extiende su ventaja a 37 puntos sobre Laverty y 38 sobre Guintoli.

1

Sam Lowes y Yamaha YZF-R6, campeones del mundo

Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) se ha asegurado matemáticamente el título de Campeón del Mundo al terminar una carrera de Supersport que ha tenido como vencedor a Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki). El joven de 23 años de Lincoln (Gran Bretaña) rodaba al máximo en carrera sin estrategia alguna, incluso sólo necesitando acabar en los puntos para proclamarse campeón.

La carrera finalizaba antes de tiempo por la aparición de la bandera roja tras la caída de Christian Iddon (ParkinGO MV Agusta Corse), que salía despedido de su moto mientras rodaba tercero. El inglés era entonces capaz de volver a poner en marcha su montura en el tiempo límite para conseguir el primer podio de su palmarés en el campeonato, ya que los resultados finales tenían en cuenta las posiciones de la vuelta anterior.

Lowes, Sofuoglu e Iddon eran protagonistas del espectáculo por la victoria, mientras Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki) se imponía en una lucha salvaje entre cinco pilotos que incluía a Sheridan Morais (Team Go Eleven Kawasaki), el dúo del equipo Honda Pata Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti, y a Roberto Tamburini (Team Honda Lorini). Zanetti se iba al suelo en la última vuelta junto a Matthieu Lagrive (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) y Lee Johnston (PTR Honda), siendo el único capaz de reincorporarse a la carrera entrar séptimo en meta.

398 r11 sofuoglu lowes action 1