Test Superbike Jerez: Rea sigue siendo el rey pese a la lluvia

reatestsuperbike
Test Superbike Jerez: Rea sigue siendo el rey pese a la lluvia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El último día de los test de Superbike en Jerez ha estado pasado por agua y ha terminado con el dominio de las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes.


Las inclemencias metereológicas, marcadas por una insistente lluvia durante todo el día, han deslucido el último día de test en el circuito andaluz de Jerez. Pese a ello, y aunque solo ha completado 11 giros al trazado jerezano, Jonathan Rea ha vuelto a ser el piloto más rápido en pista, parando el crono en un tiempo de 1.52.976.

Su compañero de boxes, Tom Sykes, ha dado un total de 44 giros en Jerez y ha terminado la jornada de entrenamientos con el segundo mejor tiempo del día, 1.53.349.

Alex de Angelis (Pedercini Racing SC-Project) aprovechó para trabajar en la configuración de la moto en mojado. Leandro ‘Tati’ Mercado (Ioda Racing) se centró en trabajar con los neumáticos de lluvia a lo largo de 20 vueltas sobre su Aprilia RSV4RF. Ambos optaron por concluir los últimos test en territorio europeo por adelantado, debido a las pésimas condiciones climatológicas.

También de la clase de Superstock, Riccardo Russo con Yamaha que se situaba a continuación (1.58.564), seguido del piloto de la categoría de Resistencia, Fabian Foret que paraba el crono en 1.58.969 con un total de 23 vueltas completadas. Cerraba el listado de pilotos que salían a pista en este último día de entrenos, Glenn Irwin (British SBK) que realizaba 14 giros a la pista jerezana con un mejor tiempo de 1.58.872 y Marc Moser (Superstock) con 2.00.590 (27 vueltas). No han salido a rodar, Mathieu Gines (Team Kawasaki Resistencia), Shayne Byrne (British SBK), Xavier Pinsach (Superstock) y Jeremy Guarnoni (Pedercini Superstock).

Los tiempos del segundo día de test de Superbike en Jerez

test sbk2