2º día Test de pretemporada en el circuito de Jerez

Test de Superbike en Jerez: Rea repite como el piloto más rápido

87 Test de Superbike en Jerez: Rea repite como el piloto más rápido
Fotos del Test WSBK en Jerez 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Jonathan Rea termina el primer test del año para el mundial de Superbike como el piloto más rápido en las dos jornadas disputadas en el circuito de Jerez. Lorenzo Salvadori y Tom Sykes han seguido de cerca al número uno de Kawasaki.


El actual campeón del mundo de Superbike, que ayer marcó el mejor tiempo en los test de Jerez, ha cerrado la segunda jornada con el mismo guión y siendo el piloto más rápido de todos los que han salido a la pista andaluza de Jerez. Hoy, con bastante sol durante todo el test, Jonathan Rea ha conseguido para el crono en un tiempo de 1:39.809, siendo el único piloto, junto con Lorenzo Savadori, que ha sido capaz de romper la barrera del 1:40 a lo largo de estas dos jornadas.

Pese a otra jornada siendo el mejor, Rea ha sufrido una fea caída cuando se cumplía el ecuador de test. El piloto británico ha perdido el control de su Kawasaki en la curva tres de Jerez, justo el mismo punto en el que ha caído y se ha lesionado Jordi Torres. 

savadori jerez testTras el mejor de tiempo de Jonathan Rea, se ha situado Lorenzo Salvadori, que ha dado la sorpresa de la jornada al conseguir quedarse a poco más de una décima del tiempo marcado por la primera Kawasaki. El tiempo de Salvadori es un aviso de lo que la Aprilia RSV4 RF es capaz de hacer la próxima temporada 2017. El top 3 de la segunda jornada de test en Jerez lo ha completado Tom Sykes, que se ha quedado a 299 milésimas del tiempo de su compañero de equipo. Al igual que Rea, Sykes también ha sufrido una aparatosa caída en la curva Jorge Lorenzo, la última del circuito, protagonizando una salida por orejas mientras su moto circulaba sin piloto por la recta de meta de Jerez.

Las Ducati oficiales de Melandri (4º, a medio segundo de Rea) y Chaz Davies (5º, también a medio segundo de Rea) siguen evolucionando esos pequeños aspectos que les hagan plantar cara de forma definitiva a Kawasaki,

Además, la segunda jornada de test en Jerez ha servido para ver una pequeña evolución dentro del equipo Honda WorldSBK Team. De esta forma, Nicky Hayden ha podido rodar 1,3 segundos más rápido del tiempo marcado en el día de ayer. Además, Stefan Bradl también ha mejorado su registros sobre la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, marcando el noveno mejor tiempo y parando el crono en un tiempo de 1:40.854 (+1.045).

hayden sbk test honda

La jornada para los españoles ha sido agridulce. Mientras Xavi Forés ha mejorado su tiempo de ayer y ha terminado el test con el octavo mejor tiempo, Jordi Torres se tenía que retirar del test lesionado tras una caída que le ha hecho sufrir una contractura en su escápula derecha y una abrasión en el codo de ese mismo lado.

Una vez terminados los primeros test del año en el circuito de Jerez, los pilotos del Mundial de Supebrike ponen rumbo hacia Portimao para celebrar un nuevo test los días 28 y 29 de enero. El 1 y 2 de febrero volverán a Jerez para disputar su último test sobre suelo europeo antes de partir hacia Australia para celebrar allí un test previo a la primera ronda del campeonato.

Tiempos 2º día test de pretemporada de Superbike en Jerez

jerez sbk test