Test de pretemporada en el circuito de Jerez

Test de Superbike en Jerez: Jonathan Rea sigue siendo el más rápido en 2017

testsuperbikejerez
Test de Superbike en Jerez: Jonathan Rea sigue siendo el más rápido en 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Kawasaki ha sido el piloto más rápido del primer día de test del año 2017. El actual campeón se ha destacado al frente de la tabla de tiempos en el primer día de test en el circuito de Jerez.


El circuito de Jerez ha sido el protagonista de los primeros test de pretemporada de 2017 que han realizado la mayoría de los pilotos del Mundial de Superbike y donde Jonathan Rea, el actual campeón del mundo, ha vuelto a ser el más rápido en una jornada dominadas por las Kawasaki, aún vestidas de negro hasta que se realice su presentación oficial. Además, la jornada ha servido para ver en acción la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 en manos de Nicky Hayden y Stefan Bradl, una moto con la que Honda quiere recuperar el trono perdido hace tiempo en el WSBK.

El piloto más rápido de la jornada ha vuelto a ser Jonathan Rea, que ya marcó el mejor tiempo en los test también realizados en el trazado andaluz en el mes de noviembre. El piloto de Kawasaki ha parado hoy el crono en 1:40.162 tras completar 60 vueltas al trazado andaluz, aventajando en poco más de dos décimas a su compañero de equipo, Tom Sykes, que también ha sido uno de los grandes dominadores de la jornada.

Tercer y cuarto mejor crono del martes para las dos Ducati Panigale oficiales de Chaz Davies (3º +0.623) y Marco Melandri (4º +0.650), que sigue demostrando una rápida adaptación a la superbike de Borgo Panigale tras permanecer casi dos temporadas en el dique seco. Alex Lowes, con el quinto mejor crono, ha sido el último piloto que no ha tenido una diferencia superior al segundo respecto al líder.

Tras el piloto británico se ha situado el tiempo del español Xavi Forés que ha entrado con su Ducati a 1,2 segundos del tiempo marcado por Jonathan Rea. Lorenzo Savadori, este año en las filas del Milwaukee Aprilia, ha sido séptimo (+1.254), seguido de un Jordi Torres que, un año más, sigue en las filas del Althea BMW Racing (+1.457).

En su primer día sobre la CBR 1000RR, Nicky Hayden ha logrado colarse en el top 10 tras completar un total de 36 vueltas con la Fireblade SP2 2017. El piloto de Kentucky, que el año pasado debutó en el Mundial de Superbike, ha cedido 1.6 segundos frente al tiempo de Jonathan Rea, acabando 9º, justo por delante de Michael Van der Mark. Bradl, que hoy también mantenía su primera toma de contacto con la nueva Fireblade, ha sido 12º, a 2 segundos del mejor crono del día.

Tiempos 1ª jornada de pretemporada de Suberbike en Jerez

test sbk jerez