RTVE renueva su acuerdo con Dorna por tres años más

Teledeporte televisará el Mundial de Superbike hasta 2018

teledeportemundialsuperbike
Teledeporte televisará el Mundial de Superbike hasta 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
RTVE ha anunciado la ampliación de su contrato para seguir emitiendo el Mundial de Superbike durante las próximas tres temporadas. De esta forma se une a TV3 y Eurosport como los canales de televisión españoles donde se podrá ver el Mundial de Superbike 2016.


Después de que en las últimas semanas Eurosport anunciase su renovación por cuatro temporadas y TV3 la compra de los derechos hasta 2018, RTVE, que había dejado con incertidumbre un nuevo acuerdo televisivo, también ha movido ficha para seguir ofreciendo el Mundial de Superbike hasta el año 2018. De esta forma, el canal píublico español cumplirá cinco años ofreciendo una amplia cobertura de un campeonato que sigue ganando adeptos dentro de nuestras fronteras. 

La cobertura de RTVE será similar a la de los últimos años. El Mundial de Superbike podrá seguirse mediante el canal deportivo de RTVE -Teledeporte- en el que se emitirán la superpole, la manga del sábado y el domingo. Además, como ya sucedió en años anteriores, también se dará cobertura a la carrera del Mundial de Supersport. El Mundial de Superstock tendrá su protagonismo a través de un resumen a la finalización de cada uno de los fin de semana de competición. 

«Este acuerdo supone una noticia fantástica para los aficionados españoles, dada la rica historia y la gran tradición española en la competición», ha valorado Manel Arroyo, Managing Director de TV y Area Media de Dorna Sports.»RTVE es un magnífico socio con el que podemos asegurar para el futuro la permanencia de WorldSBK en España. Conjuntamente con Teledeporte, esperamos llevar la expansión de WorldSBK a un elevado nivel».

La primera cita del Mundial de Superbike se celebrará en el circuito australiano de Phillip Island del 26 al 28 de febrero. Será esa la fecha donde conoceremos las caras de los presentadores y colaboradores de RTVE para la cobertura de esta temporada 2016. Lo que ya es seguro es que no podrán contar con los comentarios de Rubén Xaus, que este año estará presente en las retransmisiones de TV3, el canal autonómico catalán.