El alemán abandona el Mundial de MotoGP

Stefan Bradl correrá con Honda el Mundial de Superbike 2017

bradlhondamundialsuperbike2017
Stefan Bradl correrá con Honda el Mundial de Superbike 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto alemán y Honda han hecho oficial su acuerdo de colaboración que les unirá para el Mundial de Superbike 2017. Bradl, que sustituirá a Van der Mark, será compañero de equipo del estadounidense Nicky Hayden.


El Mundial de Superbike sigue realizando algunos movimientos de pilotos para la próxima temporada. Tras el fichaje de Marco Melandri por el equipo Ducati, ahora es el turno para Stefan Bradl que ha confirmado que correrá con Honda el Mundial de Superbike 2017.

El piloto alemán, que este año dejará el Mundial de MotoGP tras cinco años de experiencia, se unirá al nuevo proyecto de la marca del ala dorada en un campeonato desconocido para Bradl. Hayden y el propio Bradl serán los dos pilotos del equipo Honda para la temporada 2017 del Mundial de Superbike, por lo que el holandés Michael van der Mark tendrá que buscar nuevo acomodo para el próximo año.

A sus 26 años, Stefan Bradl desembarcará en el Mundial de Superbike después de cinco temporadas en MotoGP y once en el Mundial, al que llegó en 2006 en la categoría de 125cc. El alemán se ha mostrado muy contento con este nuevo proyecto en el Mundial de Superbike: «Estoy muy feliz de unirme al equipo Honda de Superbike para la temporada 2017. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando que llegue este nuevo reto con un equipo muy competitivo, seguro que haremos grandes cosas juntos. Por supuesto, va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, pero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible».