La marca española ha cerrado un nuevo acuerdo publicitario

El Seat León Cupra será el Safety Car en el Mundial de Superbike 2017

seatleoncuprasafetycarmundialdesuperbike 1
El Seat León Cupra será el Safety Car en el Mundial de Superbike 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de coches española entra de lleno en el Mundial de Superbike con el que ha llegado un acuerdo de patrocinio por el que cederá varias unidades del Seat León Cupra para que realice las actividades de Safety Car.


Tras el acuerdo de Seat con el equipo Ducati del Mundial de MotoGP, por el que tendrá visibilidad en las motos de Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de la categoría reina, y Andrea Dovizioso, ahora la marca española de coches anuncia un nuevo acuerdo de patrocinio con el mundo de la competición y las motos. En esta ocasión, Seat y el Mundial de Superbike unen sus fuerzas para que el Seat León Cupra sea el nuevo coche de seguridad durante todo el campeonato.

El nuevo Seat León Cupra, que llegará a los concesionarios de toda Europa este próximo mes de marzo, se estrenará como nuevo Safety Car de Mundial de Superbike en el circuito australiano de Phillip Island, donde el próximo 24 de febrero dará inicio la temporada 2017.

La estrategia de Seat, marca del grupo Volkswagen, es llegar a todos los apasionados de los coches a través de campeonatos del motor que tienen mucha audiencia y visibilidad en los distintos medios de comunicación. Esta estrategia incluye los dos mejores campeonatos de motos como son el Mundial de MotoGP, en el que será patrocinador del equipo Ducati, y el Mundial de Superbike, donde tendrá una presencia más que destacada a través de su Safety Car y demás patrocinios.

El acuerdo de patrocinio, además de incluir la presencia de SEAT mediante vallas publicitarias en los circuitos donde se disputará el Campeonato, también permitirá equipar por primera vez en la historia el León CUPRA como coche de seguridad en una competición mundial. 

Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocios y operaciones de Seat Sport, mostraba su satisfacción por este nuevo acuerdo: «Estamos muy contentos de asociarnos con el Mundial de Superbike con el León Cupra como el coche oficial de seguridad ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfrutan de ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición»

De esta forma, el Seat León Cupra, el más potente de la historia de la marca con sede en Barcelona, recorrerá los 13 circuitos repartidos por 11 países en los que tendrá presencia el Mundial de Superbike 2017.