Red Bull y Honda también unirán fuerzas para el Mundial de Superbike

red bull honda mundial superbike 2017 copia
Red Bull y Honda también unirán fuerzas para el Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de bebidas energéticas, que ya está con Honda en el Mundial de MotoGP, se convertirá en patrocinador del equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbike.


La noticia de este nuevo acuerdo de patrocinador, confirmada por Cosedimoto.com y La Gazzetta dello Sport, supone la entrada de Red Bull en otro campeonato del deporte del motor en el que aún no tenía representación. De esta forma, la marca austriaca de bebidas energéticas, que sigue apostando fuerte por los deportes extremos y de motos, tendrá un impacto publicitario importante tanto en el Mundial de MotoGP, donde es patrocinador oficial de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, como ahora en el Mundial de Superbike, donde unirá fuerzas con la marca japonesa para ser patrocinador del equipo en el que correrán Nicky Hayden y Stefan Bradl, pilotos ya patrocinados por Red Bull en años anteriores.

La llegada de Red Bull como patrocinador sería un balón de oxígeno para Honda en un certamen en el que llevan diez años sin ganar y en el que el año pasado no lograron competir con el apoyo de un patrocinador oficial. De este modo, el ingreso de Red Bull como principal patrocinador les supondrá un extra económico con el que afrontar el Mundial de Superbike 2017 con mayor garantía.

Este proyecto de marketing, que aún no tiene confirmación oficial ni por parte de Honda ni por parte de la marca de bebidas energéticas, sería la guinda al plan iniciado por la marca del ala dorada, cuya principal novedad a nivel deportivo es la incorporación de Stefan Bradl, que deja el Mundial de MotoGP, donde el pasado año competía con Aprilia, para probar nuevas experiencias dentro del Mundial de Superbike.