Renueva su contrato hasta 2020

Pirelli seguirá siendo el suministrador oficial de neumáticos del Mundial de Superbike

pirellineumaticoswsbk
Pirelli seguirá siendo el suministrador oficial de neumáticos del Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El fabricante de neumáticos italiano y el Mundial de Superbike extienden su contrato de colaboración que seguirá vigente hasta la temporada 2020.


Cunado el Mundial de Superbike 2017 afronta sus últimas carreras, Dorna y Pirelli hacen oficial un nuevo acuerdo de colaboración por la que la marca de neumáticos seguirá siendo el suministrador oficial y único del campeonato durante los años 2019 y 2020. De esta forma, el Mundial de Superbike y Pirelli siguen manteniendo viva una relación de colaboración que empezó en 2004, el primer año en el que Pirelli aterrizó en la competición de motos derivadas de calle.

Tras 14 años de estrecha colaboración, Pirelli se convierte así en el proveedor de neumáticos oficial más longevo en la historia de la competición internacional. Cuando el fabricante italiano entró en escena buscó aumentar la competitividad año tras año, ofreciendo a todos los equipos el mismo material para luchar por las victorias.

pirelli mundial superbike

Giorgio Barbier, Director de Actividades Racing de la Unidad de Negocio de Moto de Pirelli, se mostró muy satosfecho por poder ampliar el acuerdo de colaboración con el Mundial de Superbike en dos años: “Históricamente, somos una marca con un fuerte ADN deportivo, este año hemos celebrado los 110 años de actividad deportiva y esta renovación es una prueba irrefutable de nuestra estrategia continuada, que nos ha ayudado a posicionarnos como marca de referencia en la competición”.

En cuanto a lo que respecta a la relación entre Pirelli y el Mundial de Superbike, Barbier ha asegurado “el vinculo ha sido siempre muy sólido, a lo largo de los años hemos contribuido al crecimiento de este campeonato y, al mismo tiempo, gracias a nuestro apoyo hemos podido desarrollar productos exitosos que hemos podido poner al servicio de todos los motoristas. Ahora tenemos puesta la vista en el futuro y trabajaremos junto con Dorna en la expansión de este campeonato”.

Por su parte el Director Comercial y de Marketing de WorldSBK, Marc Saurina, ha declarado “tener a Pirelli a bordo para otras dos temporadas significa una gran noticia para el Campeonato y conseguir el reto de ser el proveedor único de neumáticos más longevo en un campeonato demuestra la sólida relacione que tienen las dos empresas. Proporcionar los neumáticos en algo tan importante como son las distintas categorías es algo que nos tomamos muy en serio y creemos que Pirelli es la marca perfecta para realizarlo”.