Se correrá el domingo

La nieve obliga a cancelar la carrera 1 del WSBK en Assen

ssfull
La nieve obliga a cancelar la carrera 1 del WSBK en Assen
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Las malas condiciones climatológicas han obligado a Dirección de Carrera a suspender la primera carrera de Superbikes en Assen, que se ha desplazado al domingo.

Finalmente, no se disputará la carrera 1 del WSBK en Assen el sábado. Y es que el agua y la nieve, así como la frías temperaturas del trazado holandés han obligado a la organización ha cancelar definitivamente esta primera manga, que se disputará el domingo.

Prevista para las 14:00 horas, una nevada sorprendía a propios y extraños y obligaba a Dirección de Carrera a retrasar la salida. Poco tiempo después, parecía que las inclemencias del tiempo daban un respiro en La Catedral y el procedimiento de salida comenzaba de nuevo. Pero una vez más, la lluvia, el granizo y la nieve hacían acto de presencia, lo que obligaba a Dirección de Carrera a retrasar la salida una vez más.

Esta vez el tiempo no daba tregua y tras una reunión con los principales responsables de todos los equipos, la organización decidía cancelar esta primera carrera y desplazarla al domingo debido a las complicadas condiciones de la pista, cuya temperatura estaba próxima a los ceros grados centígrados. Con unas condiciones así, la práctica del motociclismo se antoja prácticamente imposible. A continuación, os dejamos con los horarios oficiales del domingo. Jornada en la que se ha descartado la Superpole Race debido al traspaso de la carrera 1 al domingo y a la proximidad en cuanto a horarios con el Gran Premio de las Américas de MotoGP.

Horarios WSBK en Assen del domingo 14 de abril

  • 09:00 09:15 WorldSBK – WUP
  • 09:25 09:40 WorldSSP – WUP
  • 09:50 10:05 WorldSSP300 – WUP
  • 11:00 WorldSBK – Carrera 1
  • 12:15 WorldSSP – Carrera
  • 14:00 WorldSBK – Carrera 2
  • 15:15 WorldSSP300 – Race