El Mundial de Superbikes 2020 se decidirá en la última cita

wsbk20202
Mundial de Superbikes
Ramón López
Ramón López

Hasta los últimos metros de la segunda carrera de Magny-Cours se mantuvo en vilo la posibilidad de campeonato para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki tendrá que esperar a Estoril.


La primera carrera disputada en el GP de Francia de WSBK en el circuito de Magny-Cours estuvo protagonizada por la intensa lluvia, al igual que todo el GP durante el fin de semana. En la primera curva ya se vivió un momento crítico cuando un toque entre Gerloff y Sykes acabó con los dos pilotos de BMW (Laverty y el propio Sykes) por los suelos. Esto ocurrió a espaldas de un Jonathan Rea que ya lideraba la prueba y que no dejó este puesto hasta la línea de meta.

De este modo logró su décima victoria en 2020. Loriz Baz (Yamaha) le siguió a tres segundos de distancia y la otra Kawasaki oficial del equipo Provec Racing de Alex Lowes completó el podio. El quinto puesto de Scott Redding presagiaba un fin de semana muy duro para los pilotos de Ducati, justo por detrás de su compañero Chaz Davies. Entre los españoles, Xavi Forés finalizó en octava plaza igualando su mejor resultado del año, mientras que Álvaro Bautista no logró en ningún momento tener «feeling» con su Honda CBR 1000 RR-R, finalizando en duodécima posición. Xavier Pinsach, del equipo ORELAC Rcing VerdNatura, alcanzó los puntos del 14 puesto en su primera participación en WSBK.

Jonathan Rrea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): «Me he sentido muy bien desde la salida, pero tengo que confesar que el ritmo que llevaban Loris, Garrett y Alex era increíble. Todo el tiempo 48, 48, 49, 48. Cada vez que miraba mi pizarra pensaba que podía escaparme, pero siempre estaban ahí. Loris ha estado presionándome hasta el final. Creo que cometió un error cuando quedaban cinco o seis vueltas«.

wsbk 2020 1 1

Clasificación Carrera 1

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +3.342s

3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +9.707s

4. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +14.045s

5. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +16.427s

6. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +16.976s

En la Superpole Race del domingo, Rea volvió a imponerse por delante de su compañero Alex Lowes y del holandés de Yamaha van der Mark. Pero el augurio de un nuevo dominio de la marca de Akashi en la segunda carrera se desvaneció pronto.

wsbk 2020 4

Rea partía de la «pole position» y su más directo rival, Scott Redding, desde el cuarto. Al inglés le bastaron tres vueltas para superar al norirlandés y no dejó escapar la victoria. Rea hizo lo imposible para finalizar en tercera posición frente a Chaz Davies, a quien precedió Loris Baz. Pero no lo logró, haciendo el galés una gran labor de equipo, por lo que la suma de puntos hace que el último capítulo del Mundial de Superbikes se deba dirimir en Portugal, en el Circuito de Estoril. Redding se encuentra a 59 puntos de Rea, con 62 puntos en disputa. Es evidente que muy mal se le deben dar las cosas al de Kawasaki para no repetir corona en 2020, la sexta consecutiva.

Álvaro Bautista finalizó en 15º posición, con Forés y Pinsach fuera de carrera por caídas.

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): «He tenido muchos problemas para rodar en agua durante todo el fin de semana, pero cada vez he sido más rápido. Les dije a mi equipo que si podía poner la moto a punto para mi gusto, podría luchar por la victoria. Desde la primera y la segunda vuelta vi que tenía ritmo, pero no sabía cuánto iban a duran los Pirelli en estas condicione. He intentado pilotar lo más suave posible y así he conseguido ganar la carrera«.

wsbk 2020 5

Clasificación Carrera 2

1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati)

2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +2.551s

3. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +3.648s

4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +4.261s

5. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +7.409s

6. Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) +16.505s

Clasificación general del campeonato

1. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (340 puntos)

2. Scott Redding (GBR) Ducati (281 puntos)

3. Chaz Davies (GBR) Ducati (222 puntos)

wsbk 2020 3