El Mundial de Superbike tendrá prueba en Argentina a partir de 2018

circuito el villicum
El Mundial de Superbike tendrá prueba en Argentina a partir de 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dorna, organizador del campeonato, ha hecho oficial que el Mundial de Superbike visitará Argentina para disputar una prueba durante los próximos tres años en el nuevo circuito que se está construyendo en San Juan (Argentina).


Con motivo de la celebración del Mundial de MotoGP en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, donde Maverick Viñales consiguió su segunda victoria consecutiva, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, anunció que el Mundial de Superbike también tendrá prueba en suelo argentino. La sorpresa es que no será en el circuito de Termas de Río Hondo sino en el circuito de Villicum, un trazado nuevo construido en San Juan (Argentina) y que ha firmado un contrato por el que celebrará el Gran Premio de Argentina de Superbike durante los años 2018, 2019 y 2020.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, cree que la llegada del Mundial de Superbike a Argentina es una «muy buena noticia». «Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor», explica el español.

sbk argentina

Desde Dorna aseguran estar «contentos» por la creación del nuevo Circuito de Villicum, un trazado que ya recibió la primera aprobación de las autoridades de la FIM, y que permitirá a Dorna «sumar otro evento internacional de primer nivel en Argentina como el WorldSBK, con la posibilidad concreta de atraer otras categorías del deporte de motor. Sin dudas, el nuevo autódromo ubicado sobre la mítica Ruta 40, generará un impacto positivo en la región de Cuyo, diversificando la oferta turística de la provincia de San Juan».

El Circuito de Villicum está ubicado en la famosa Ruta 40, que recorre Argentina de norte a sur, cerca de 5.000 kms sobre la la Cordillera de los Andes que supone, además, un importantísima atracción turística. En la presentación se desveló que la nueva instalación esta construida ya al cincuenta por ciento y que esperan esté acabada a finales de este año. De hecho, ya hay programada una carrera del TC (Turismo Carretera) para el 2 de octubre, que serviría como inauguración de la pista.