Renovación de contrato

El Mundial de Superbike seguirá disputándose en Imola hasta 2020

wsbkcicuitoimola2020
El Mundial de Superbike seguirá disputándose en Imola hasta 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dorna, organizador del Mundial de Superbike, ha hecho oficial la extensión del contrato del Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola donde se seguirán disputando carreras del WSBK hasta el año 2020.


A menos de 15 días para que el Mundial de Superbike aterrice en el circuito italiano de Imola para disputar la quinta prueba de la temporada 2018, Dorna ha hecho oficial la renovación de su contrato para que el Gran Premio de Italia se siga disputando en este circuito hasta el año 2020.

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, como es bautizado el trazado de Imola, seguirá de esta forma siendo protagonista del calendario de un Mundial de Superbike que ha disputado durante 16 temporadas una carrera en este bonito circuito. Desde el año 2001, cuando Imola se introdujo en el calendario oficial, el Mundial de Superbike solo ha fallado a su cita con este circuito en las temporadas 2007 y 2008.

Tras el acuerdo de renovación con el trazado de Imola, el Mundial de Superbike tendrá dos citas hasta 2020 en el país azzurro. El circuito de Imola y el Marco Simoncelli, en Misano, serán los trazados en los que se disputarán carreras del WSBK en Italia.

wsbk imola

El Presidente de Formula Imola, Uberto Selvatico Estense, ha afirmado, «WorldSBK es el evento principal en el calendario de Imola desde 2009. Es una carrera llena de pura pasión que nació cerca del río Santerno y forma parte de nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de ser considerados por Dorna como uno de los mejores y más confiables socios, y de continuar esta fantástica aventura. Nuestro plan es hacernos más presentes en los corazones de los aficionados al deporte de motor, con el fin de atraer a más personas cada año al valle del motor de Imola».

Por su parte, Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK, ha señalado «el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola es un circuito que está integrado en la historia de WorldSBK, y es uno de los eventos más populares del calendario. Acudir a esta icónica pista hasta 2020 es una noticia fantástica para el campeonato, ya que visitamos un circuito que continuamente mejora sus instalaciones para albergar nuestro paddock».

Mientras, el Director de Operaciones y Director Financiero del WorldSBK, Stefano Pacchioli, ha reconocido la importancia del Mundial de Superbike en el mercado italiano, «la firma de la ampliación de contrato con el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola confirma la importancia de WorldSBK en el mercado italiano y en el propio país. Estamos seguros de que el Round PATA de Italia dará a los fans, patrocinadores y medios de comunicación italianos un evento pleno de nuestro legado de Puro Motorsport».