Mundial de Superbike 2016: Rea se lleva la primera carrera en Phillip Island

reaganaenphillipisland
Mundial de Superbike 2016: Rea se lleva la primera carrera en Phillip Island
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El actual campeón del mundo de Superbike controló la carrera australiana y empezó la temporada 2016 con 25 puntos que solo peligraron por la amenaza de la Ducati de Chaz Davies.


Semáforo verde, inicio del Mundial de Superbike 2016 y desenlace parecido a la mayoría de carreras del pasado año. Sí, con victoria del británico Jonathan Rea que comienza la defensa de su título mundial de forma inmejorable, sumando 25 puntos en la primera manga disputada en el trazado australiano de Phillip Island.

El número uno de Kawasaki controló de principio a fin la carrera y solo tuvo en Chaz Davies a un rival incómodo y que le amenazó con quitarle la primera victoria del año. Finalmente Chaz Davies fue segundo y Michael Van der Mark, el holandés de Honda, terminó por completar el podio.

La carrera, que comenzó con Sykes en la pole, estuvo dominada por Rea desde las primeras curvas. El británico, que se deshizo de Gigugliano y su compañero Sykes nada más ver la luz ver del semáforo, fue el encargado de marca el ritmo sobre la pista australiana. Un ritmo a su antojo, a veces muy fuerte y otras algo más conservador, pero al fin y al cabo un ritmo que hizo crear un pequeño grupo de seleccionados entre los que en poco tiempo Tom Sykes perdió fuelle.

El último empujón de ritmo hizo que Davies fuese el único piloto en poner en peligro la victoria de Jonathan Rea. El de Ducati lo intentó en la última vuelta, pero Rea fue astuto y abrió la trazada para afrontar en primera posición la recta de meta. Finalmente, se impuso por solo 63 milésimas.

Detrás terminó el holandés Van der Mark, encargado de poner el show en Phillip Island con varios adelantamientos de riesgo que le salieron a pedir de boca al piloto de Honda, que ganó su duelo particular con el italiano Giugliano. Sykes fue 5º, seguido de Guintoli (6º), Camier (7º), Jordi Torres (8º) y Nicky Hayden (9º). Josh Brookes cerró el top diez a lomos de la BMW del equipo Milwaukee.

Román Ramos, cuyo objetivo era luchar por esas diez primeras posiciones, se conformó con acabar 11º, mientras que Xavi Forés tuvo menos suerte y se retiró a mitad de carrera debido a los dolores que le supuso correr con un dedo de su mano fracturado. El piloto de Ducati tendrá que pasar por quirófano y es baja para la segunda manga de Phillip Island.